LLANERA

SOCIEDAD

Las tres primeras directivas de la Asociación de Padres del colegio San José de Calasanz de Posada se reunieron para disfrutar de una comida

Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 07:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las tres primeras directivas de la Asociación de Padres del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera se reunieron para disfrutar de una comida de hermandad, en el Restaurante La Torre en Pruvia el pasado sábado 5 de octubre. A la cita acudieron un total de 27 personas, entre los que se encontraban los tres presidentes: Basilio Fernández, Alejandro Estrada y Francisco Cordero, además de una de las dos directoras de aquella época, Elena Presa.

La primera directiva se creó en 1979 y fue encabezada por Basilio Fernández que ocupó el cargo durante cuatro años y explicó que fue muy difícil arrancar, pidieron toda la ayuda posible a la Asociación de Padres del colegio de Lugo, que llevaba en aquella época más tiempo constituida, “hicimos los estatutos fijándonos en los de Lugo, pero fue muy difícil, porque en esos años arrancaba el asociacionismo. Surgió la idea cuando nos reunimos un grupo de padres que queríamos solucionar los problemas del centro, para que mejorará”, apuntó. El segundo de los presidentes fue Alejandro Estrada que estuvo 5 años y el tercero Francisco Cordero que lo fue durante 8 años.

La Asociación consiguió en esos años organizar las actividades extraescolares, que se hicieran excursiones, que se practicara deporte, “llegamos a contar con 300 niños comiendo en el comedor y todo gestionado por nosotros, llegaban a diario al colegio cinco autobuses, porque todavía no se había construido el colegio de Las Regueras y tenían que venir a este”, comentaron.

Pero del logro que están más orgullosos es de haber conseguido que se construyera el edificio de lo que antes de conocía como “párvulos” y en la actualidad es Educación Infantil, que tenía con cuatro clases, “contamos con mucha ayuda del exalcalde Justo y del entonces director general de Educación, Vicente Areces, que vinieron varias veces al centro para ver cómo se podía realizar y al final se optó por comprar un prado aledaño al edificio principal y fue donde se realizó la obra”, explicaron.

Este primer encuentro surgió en el mes de julio, y fue fácil encontrarse los unos a los otros porque residen en Posada, fueron hablando hasta que concretaron la fecha.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas