LLANERA

ASTURIAS

Mercedes Fernández cataloga de “desidia” por parte del Principado el retraso en el inicio de las obras de la pista cubierta del colegio público de Lugo de Llanera

Miercoles 09 de Septiembre del 2015 a las 23:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, recordó que Llanera es el único concejo que no tiene cubiertas las canchas de los colegios públicos, “esta era una reivindicación que el ex alcalde, José Avelino Sánchez, lleva años trasladándonos, nos parecía una pretensión lógica y los niños de Llanera tienen derecho a contar con unas instalaciones en las condiciones necesarias para desarrollar el deporte”, apuntó. Estas declaraciones las realizó la presidenta durante la visita a la Escuela Infantil Grandiella, ubicada en Castañera, donde conoció las instalaciones y el programa formativo.

Fernández aseguró que es una “falta de gestión” del gobierno del Principado que las obras de la cancha del colegio de Lugo de Llanera, que cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros, no se hayan iniciado todavía. “Habiendo presupuestos, que es la herramienta que siempre falta, lo que no hay es gestión política. La licitación se inició a finales de julio y nos encontramos que a un día del inicio del curso escolar las obras no comenzaron ni muchísimo menos”, destacó.

La presidenta popular aconsejó a los responsables de la consejería de Educación que no se cogieran las vacaciones en el mes de agosto, ya que es cuando deben estar trabajando y preparando el inicio del curso escolar. “hay que abordar con orden las obras de los colegios públicos de Asturias y desgraciadamente no entra en las cabezas de los responsables de educación que el mes de agosto es cuando se debe de trabajar a destajo para poder abordar los cursos escolares en tiempo y forma. La palabra que define esta situación es desidia”, relató.

Fernández comentó que la Variante de Posada es otra reivindicación histórica, “parece ser que lo que antes no se veía o lo hacía con retardo ahora es un prioridad. Nosotros lo celebramos, pero vemos que algunos se comportan según el color político de los gobiernos municipales, otros tuvimos el arrojo de aprobar unas cuentas beneficiosas para todos los asturianos sin estar en el gobierno y siendo de otro color político”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas