LLANERA

SOCIEDAD

La Generación del 69 que estudió en los tres colegios públicos de Llanera se reunió por primera vez en una cena de hermandad

Domingo 27 de Octubre del 2019 a las 13:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un total de 35 personas nacidas en 1969 y que estudiaron juntos en los tres colegios públicos del Llanera se reunieron en una cena de hermandad en el Gallinero de Pruvia, en la que no faltaron los recuerdos y sobre todo las anécdotas vividas en sus años de infancia y juventud. El organizador del evento fue Rafael, “la idea se me ocurrió 15 días antes de San Juan, es más la primera vez que nos juntamos fue en la hoguera de San Juan, en las fiestas de Ables”, explicó.

Rafael fue el impulsor de la idea de reunirse y para conseguir los nombres de todos sus compañeros, no dudó en pasar por el colegio de San Cucao y pedir información. Además, confesó que llegó a ir casa por casa buscando a sus compañeros. “Fuimos consiguiendo los números de teléfono de unos a otros y creamos un grupo de WhatsApp”, comentó.

Aunque la mayoría viven en Llanera, una de las participantes no dudo en asistir desde el Algarve en Portugal. Cristina nació en Lisboa y a los 7 años llegó con su familia a Cayés, estudió en el colegio de San Cucao y recuerda que comenzó a estudiar en tercero, el profesor Don Luciano le daba clases de apoyo durante el recreo, “el año en que llegué no me pude matricular en el colegio y lo hice al año siguiente, por mi edad comencé en tercero y Don Luciano fue el profesor que me daba clase para ponerme al día, durante el recreo que duraba 15 minutos, los 10 primeros los dedicaba al estudio y los cinco restantes era mi recreo, fue durante un año completo”, explicó.

Cristina regresó a Portugal hace 20 años y su familia lo hizo hace 10 años, allí trabaja para el Estado portugués, en concreto para el departamento de Marina concediendo las licencias de pesca en los caladeros del Algarve, “consiguieron mi teléfono porque todavía conservo contacto con mis amigas de infancia y juventud de Llanera, con las que comencé a salir”, apuntó. Pero ella no es la única que reside fuera de Llanera, ya que Josito vive en Cádiz, Paqui en Sevilla y Juan Narciso en Murcia, pero no pudieron asistir a esta primera cena por motivos laborares. No descartan realizar una quedada como esta varias veces al año.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas