LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Miguel López Cedrón hace un balance positivo del inicio de la temporada 2019-2020

Viernes 25 de Octubre del 2019 a las 16:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente y Director Técnico del UD Llanera, Miguel López Cedrón, realizó un balance de inicio de la temporada al periódico El Tapín y destacó que en este momento la Academia DV7 cuenta con 250 jugadores, a los que hay que sumar el equipo de Tercera División, el Regional y el Femenino, lo que hacen un total de más de 300 deportistas. “Estamos contentos, porque se mantiene el número de la pasada temporada y cada día vamos mejorando el nivel, la calidad y la cantidad de los entrenamientos. La cosa va bien y vamos dando pasos cortos pero seguros hacía adelante, para ir mejorando”, destacó.

En cuanto a los equipos, en campo se mantiene el de Tercera División, el Regional, el Femenino, dos juveniles, dos cadetes, dos infantiles y cuatro alevines; en pista tres benjamines, tres prebenjamines y un minibenjamín. López Cedrón aseguró que los equipos son bastante amplios y mantiene el número.

Los objetivos para los equipos que están fuera de la escuela es hacer una buena temporada y acabar lo más alto posible en la clasificación, “son buenos equipos para cada categoría a la que se enfrentan y pueden hacer una buena temporada”, destacó. Sobre el equipo de Tercera el presidente aseguró que por el momento está bien clasificado en sexta posición y cuentan con un equipo para jugar los playoff de ascenso a 2ºB. “No es a priori ese el objetivo, pero podría llegar a darse si se nos da bien el año”, apuntó.

 El juvenil A espera que se asiente lo antes posible en la Primera categoría; el tercera juvenil debe pelear por los primeros puestos; el cadete A busca que se pueda mantener otra temporada más; el cadete B tiene que mejorar en la clasificación; el infantil A apuestan porque luche con los primeros equipos de su categoría y en el B se buscar formación para trabajar lo mejor posible esta temporada.

En cuanto a los alevines considera que el de Segunda puede estar en los primeros lugares, otro peleará por no descender y Miguel cree que lo puede hacer bien; en los equipos que están en tercera se busca que vayan mejorando.

Los equipos prebenjamín A y benjamín A lucharán esta temporada por no descender, porque son categorías duras donde los chavales tiene que trabajar y así lo están haciendo. Los  equipos de tercera se deben formar para poder competir con los primeros. En el minibenjamín los chavales cogerán contacto con el balón y considerarán si les guste este deporte.

Cedrón comentó que en cuanto a las instalaciones cuentan con el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento de Llanera dentro de sus capacidades, “lo que necesitaríamos es un cambio de la iluminación, pero esperamos que el Ayuntamiento lo pueda hacer en algún momento, ahora tenemos esto y estamos contentos, en un futuro si todo mejora veremos lo que puede pasar”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas