[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


José Luis Álvarez y Amparo García fueron homenajeados en el Día de la Biblioteca como Mayores Lectores

Publicado el 24/10/2019
El tapin José Luis Álvarez y Amparo García fueron homenajeados en el Día de la Biblioteca como Mayores Lectores

El jueves 24 de octubre el salón de actos de la Casa de Cultura de Lugo de Llanera acogió el acto de celebración del Día de la Biblioteca. El evento comenzó con la lectura del pregón por parte de la concejala de Cultura, Eva María Pérez. El texto fue escrito por Gemma Pasqual Escrivá y se titula “La sin cuento”. Además, la edil en su discurso quiso agradecer la labor de los bibliotecarios: Isabel, Marta, Begoña y Héctor.

Tras la lectura del pregón se entregaron los libros a los nuevos lectores, gracias a la actividad “Un libro bajo el brazo” que son niños de menos de un año y este año les correspondieron a: Héctor Herrera, Guille Solares y Xoel Galguera. Se entregaron las donaciones de libros a los centros educativos el concejo, los colegios públicos de Posada, Lugo y San Cucao y el IES Llanera.

También se entregaron los diplomas y trofeos a los mejores lectores, que este año correspondieron en la Biblioteca de Lugo de Llanera al Mayor Lector fue para José Luis Álvarez, la Primera Lectora Alba Lucía Rodríguez; Infantil Carla Campa; Juvenil Martín Rey y Adulto María Isabel Suárez. En la Biblioteca de Posada la Mayor Lectora fue Amparo García; la Primera Lectora Enma Velo; Infantil Hitmack Antonio Haffar; Juvenil Esther Fernández y Adulto Eduardo Fernández.

En cuanto a los datos estadísticos las bibliotecas llanerenses contaron con 182 nuevos socios y 18.084 visitantes; el fondo documental es de 31.493 documentos, donde 24.932 son libros, 3,623 discos y 2.594 videos. Se han realizado un total de 23.180 préstamos, donde 18.046 son libros. El presupuesto de las adquisiciones del Ayuntamiento de Llanera fue de 16.450 euros y la consejería de Cultura aportó 1.790 euros.

Dentro de las actividades se organizan diferentes programas de formación, la actividad Bibliotecario por un día, los clubes de lectura, cuentacuentos, “Adóptame”, “Cita a ciegas”, exposiciones, ambientaciones temáticas entre otras muchas.