LLANERA

POLíTICA

El alcalde de Llanera reclama medidas para que la fibra óptica llegue al municipio

Martes 22 de Octubre del 2019 a las 02:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha reunido este mediodía con el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado, Iván Aitor Lucas. El tema central del encuentro ha sido llamar la atención sobre la deficiente situación por la que atraviesa el municipio en lo que a telecomunicaciones se refiere. A este respecto, Sanz ha trasladado el director general la necesidad de que el Principado regule la situación de las telecomunicaciones en la región. “Nos estamos encontrando con que las operadoras privadas sólo quieren desplegar la fibra óptica en aquellas zonas donde hay una subvención por parte del Gobierno Central. Un municipio como Llanera, en el centro del centro, con dos polígonos industriales, un parque tecnológico y que es sin duda un territorio atractivo para el desarrollo empresarial y logístico, se está quedando desfasado en materia de telecomunicaciones y eso supone un hándicap para el desarrollo de la zona. El futuro del área metropolitana para estar a la vanguardia telecomunicaciones”.

Además, el Alcalde también ha puesto sobre la mesa la situación que se vive por ejemplo en Lugo de Llanera, “una población con más de 3.000 habitantes, que ya tiene lista la infraestructura necesaria para instalar la fibra óptica, y sin embargo, las operadoras no van a cablear porque no hay subvención”. En la zona rural el panorama es aún peor con unas conexiones muy lentas y deficientes.

Para el Alcalde, la solución pasa porque el Gobierno del Principado actúe para evitar este desfase tecnológico en pleno centro de Asturias. “Hemos llegado a plantear, aunque somos conscientes de la dificultad legal de la medida, que Llanera haga sus propios despliegues de red de fibra óptica neutra, y que después, bien mediante algún convenio entre administraciones  o bien a través de la  fórmula legal más adecuada, se pudiese alquilar esa fibra a los operadores. Lo que está claro es que es necesario una actuación urgente para evitar que zonas con proyección de crecimiento como Llanera tengan servicios tecnológicos como la fibra óptica”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas