LLANERA

POLíTICA

Infraestructuras contrata el proyecto de la variante de la AS-17 en Posada de Llanera

Lunes 07 de Septiembre del 2015 a las 13:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

  • La construcción de la calzada, de 5 kilómetros de longitud y un coste estimado de 15,5 millones, mejorará la seguridad vial, eliminando tramos de concentración de accidentes

 

  • El trabajo deberá estar listo la próxima primavera para dar paso al comienzo de las obras

 

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la variante de la carretera AS-17, Avilés-Riaño, en Posada de Llanera, a  INCA Servicios y Proyectos de Ingeniería S.A. por importe de 102.837 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El presupuesto de ejecución  se estima en 15,5 millones.

 

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, se ha reunido hoy con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, para darle a conocer los detalles de esta obra. También, le informó que en las próximas semanas se licitarán las obras de reparación de la carretera LL-3, entre Lugo de Llanera y la glorieta de conexión con la autovía AS-II; y la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villabona, que se está previsto comience este otoño.

 

El proyecto de la variante de Llanera, incluido en el Plan de Carreteras del Principado de Asturias 2015-2030, consiste en la construcción de una carretera de calzada única, con una longitud de 4,9 kilómetros, que podría desdoblarse en un futuro en función de la evolución de los tráficos que se registren.

 

La conectividad y permeabilidad territorial se garantiza con la inclusión de dos enlaces localizados, el primero en el inicio de la variante en Posada de Llanera, a la altura del Polígono de ASIPO, y el siguiente con la carretera AS-240 de San Cucao. La conexión final con la carretera AS-17 y la Ll-2 se hará mediante una glorieta a nivel.

 

 De acuerdo al Plan de Infraestructuras y Movilidad de Asturias, en el que se realiza un análisis global e integrado de las infraestructuras en el área central, esta Variante de Posada de Llanera es una actuación necesaria para mejorar las condiciones de seguridad vial y eliminar los tramos de concentración de accidentes.

 

La reunión con el primer edil de Llanera, ha sido el primero de una serie de encuentros que la consejera celebrará en las próximas semanas para escuchar y atender las necesidades de todos los municipios de Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas