LLANERA

ASTURIAS

Los ganaderos llanerenses reivindican sus derechos en Madrid

Domingo 06 de Septiembre del 2015 a las 13:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los ganaderos llanerenses reivindican sus derechos en Madrid

Un grupo de quince ganaderos y vecinos de Llanera participaron en la Marcha Blanca en defensa del sector lácteo. La salida en autobús fue en la madrugada del viernes 4 de septiembre desde Parque Principado. Se llenaron tres autobuses, dos de ellos gracias a los ayuntamientos de Llanera, Las Regueras, Illas, Gozón, Nava, Colunga, Villaviciosa, Cabranes, Carreño y Corvera y el tercer vehículo lo completaron las cooperativas de Grado, Gijón, Gozón y Siero. También participaron miembros de Somos Llanera y la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, en Madrid estuvieron con la eurodiputada Estefanía Torres y la diputada regional Paula Varela.

Más fotos pinche en la imagen.

 “Fue una gran experiencia, toda la gente se sentía orgullosa de participar y fue un logro que nos atendiera la Ministra de Ganadería después de habernos dicho que no lo haría. Fueron muchas las personas que se quedaron con ganas de ir y según la policía nos juntamos unas 4.800 personas. Los madrileños nos aplaudían y daban ánimos en el camino”, explicó el concejal de Agroganadería y Medio Rural de Llanera, Javier García.

La ministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García, se reunió con los sindicatos y las cooperativas y les explicó que está trabajando en todos y cada uno de ellos, para mejorar el sector. Las reivindicaciones de los ganaderos se centran en varios puntos: creación de un mesa de negociación con todos los agentes de la cadena alimentaria en igualdad de condiciones; formalización de contratos entre productores/cooperativas e industria que garantice un precio de la leche que cubra los costes de producción y permita alcanzar un beneficio neto a las explotaciones ganaderas; realizar campañas para difundir, promocionar y promover el consumo de leche y productos lácteos nacionales; exigir doble etiquetado de los productos ganaderos y agrícolas; dotas a España de medidas necesarias para que se convierta y mejore su capacidad exportadora de materia prima y productos de valor añadido a países emergentes; apoyo de las administraciones actuando de oficio para eliminar practicas demoledoras para el sector; poner en marcha ayudas directas para paliar las dificultades que atraviesa el sector; herramientas de regulación de mercados más allá que las herramientas contempladas; incremento del precio de intervención; apoyo para concentrar la oferta y mejorar el poder de negociación de los ganaderos y fomentar la no deslocalización de la leche.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas