LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera celebra el Día de la Biblioteca del 21 al 31 de octubre con gran variedad de actividades

Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 07:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Cultura, dirigida por Eva Pérez, celebrará el Día de la Biblioteca con gran variedad de actividades, desde el día 21 al 31 de octubre. El 24 de octubre se celebra en España, como cada año, el Día de la Biblioteca. Una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil que tuvo su origen en el año 1997.

Desde entonces, Amigos del Libro se ha esforzado en dar a conocer y reconocer la labor de las Bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer y reconocer la labor de los bibliotecarios y las bibliotecarias. Este año la celebración tendrá lugar en la Biblioteca de Lugo, desarrollándose el Acto Institucional el jueves 24 de octubre a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura.

La programación se inicia el día 21 de octubre con “Adóptame”, “Un libro bajo el brazo”. “Bibliotecario por un día”, Bookcrossing en las bibliotecas, y el día 23 de octubre la Cinemateca con la proyección de la película “Hasta siempre hijo mío”, en la Casa de Cultura de Posada de Llanera a las 18.30 horas.

En el acto institucional se dará lectura al pregón, se realizarán las entregas de las donaciones a las bibliotecas de los centros educativos y el Centro Penitenciario de Asturias, se leerá la reseña estadística de 2018 y se entregarán los diplomas a los mejores lectores, infantiles, juveniles y adultos, además del homenaje al “Mayor Lector”. También habrá cuenta cuentos, teatro y los clubes de lectura.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas