LLANERA

VARIOS

Frederic Barnet, recorre el mundo en bicicleta a sus 78 años

Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 11:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 “Pasé cinco años haciendo cosas de personas mayores y me aburrí, por lo que un día le dije a mi mujer que me iba con la bicicleta que ella me regaló a recorrer el mundo y ella me dijo que si era feliz así que lo hiciera”

Frederic Barnet nació en una localidad catalana, pero ha vivido toda su vida fuera de España, en concreto en la Selva Negra Alemana. Su carrera profesional la desarrolló siendo chef, lo que le llevó a recorrer Europa participando en diferentes eventos y ferias, “era un chef autónomo y considero que cocinaba bastante bien, porque muchas veces los que quedaban satisfechos me llamaban para repetir, por eso he trabajado y vivido en toda Europa”, explicó.

Barnet ha vivido en países como Francia, Holanda, pero donde ha pasado más tiempo y donde reside su mujer y sus hijos es en la Selva Negra alemana. Fue cuando se jubiló y tras pasados cinco años cuando decidió coger su bicicleta y recorrer el mundo, “pasé cinco años haciendo cosas de personas mayores y me aburrí, por lo que un día le dije a mi mujer que me iba con la bicicleta que ella me regaló a recorrer el mundo y ella me dijo que si era feliz así que lo hiciera”, explicó.

Fue en 2011 cuando empezó su andadura y ha conocido ya 84 países, su primer recorrido le trajo a España, pasó por Barcelona realizó el Camino de Santiago, estuvo en Portugal, después pasó al Mediterráneo, fue hasta Asía e intentó entrar en Afganistán y Paquistán sin éxito por lo que tuvo que dar la vuelta, fue a Mongolia y a Rusia, recorrió Ucrania, Polonia, Bélgica, Holanda entre otros países, después regresó a casa.

Barnet es una persona muy inquieta y pasado el tiempo retomó su viaje pero esta vez cambió de continente y se fue a América, donde pasó cuatro años. Lo único que lleva en su bicicleta son dos sacos de dormir, comida, ropa y una tienda de campaña, lo imprescindible para viajar. “Una de las anécdotas que viví fue que en México me dieron por muerto durante tres semanas, ya que había desaparecido un turista polaco que viajaba en bicicleta y todas las televisiones de allí dijeron que era yo, hasta que unas personas me alertaron para que llamara a mi familia que estaban muy preocupados porque la noticia había llegado a Alemania”, recordó.

Frederic habla varios idiomas: español, inglés, alemán, francés, serbocroata, italiano, portugués  y también su catalán natal. Desde el 2011 le han robado cuatro veces la bicicleta, la última vez fue en Girona. “Mi familia me visita dos veces al año, cuando tienen vacaciones me llaman me preguntan dónde estoy y viene hasta allí a pasar unos días conmigo”, explicó.

Barnet aseguró que viaja para aprender, cada día observa cosas nuevas que le sorprenden y descubre culturas, “me encanta hablar con la gente de los lugares que visito, ir a comprar al mercado y compartir un rato con ellos. Esto no es una carrera para  completar kilómetros, sino que es mi vida y trato de conocer los lugares por los que paso”, relató.

 Pasó por Posada de Llanera, ya que venía del sur de España, se quedó a dormir con su tienda de campaña en el kiosco de la música del parque Cuno Corquera, después desayunó y puso rumbo a su nuevo destino. “Seguiré viviendo de esta manera hasta que sea capaz, porque lo importante en la vida es aprender y tener nuevas experiencias”, concluyó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas