LLANERA

POLíTICA

Las obras de rehabilitación de las viviendas sociales de las Casas de los Maestros a punto de concluir

Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 16:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las viviendas sociales de las Casas de los Maestros en Posada de Llanera podrán comenzar a usarse en un breve periodo de tiempo, ya que la urbanización de la zona está casi concluida. Serán una realidad tras haber sido, en un primer momento, rechazada por la oposición la firma del convenio entre el Gobierno de España, el Principado y el Ayuntamiento para la rehabilitación de dichas viviendas, en la anterior legislatura. Esto ocurrió en el mes de diciembre de 2017.

Fue la oposición al completo la que votó en contra (PP, Ciudadanos y el concejal de Somos Llanera, Javier García). Algo que el PSOE consideraba una irresponsabilidad, ya que de esas viviendas se iban a beneficiar familias sin recursos del concejo e iban a generar puestos de trabajo.

El exportavoz popular, Silverio Argüelles, alegaba en aquel momento que esa no era la mejor ubicación para unas viviendas sociales, “no es una obra demandada por los vecinos del concejo, no se hacen las obras que demandan los vecinos, sino otras por capricho ideológico, para asegurar que este gobierno es el más social de mundo. Los vecinos de Severies no están de acuerdo con la ejecución de esas viviendas ahí”.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, en un primer momento rechazó el convenio porque aseguraba que con se contaba con un reglamento de convivencia para las casas de titularidad municipal, para que el Ayuntamiento y la Policía Local pudiera llevar un control.

Pero el convenio entre las tres administraciones para que dieran comienzo las obras se aprobó en el pleno extraordinario del 26 de febrero de 2018, cuando finalmente el equipo de gobierno formado por PSOE, IU y Somos, presentó un reglamento de convivencia, que hizo que Ciudadanos y el edil de Somos Llanera cambiaran su voto por la abstención y dio luz verde al bloqueo del convenio. Por lo que se aprobó por mayoría.

La empresa adjudicataria de la obra de rehabilitación del Bloque B fue Iguar Construcciones, los trabajos consistieron en la rehabilitación integral del edificio. La planta baja dispondrá de una vivienda completamente accesible para personas con movilidad reducida, un espacio central con los servicios comunes y elementos de comunicación vertical con el resto de plantas, y los cuartos técnicos y de instalaciones. La distribución interior de las plantas 1º, 2º, 3º y 4º queda configurada con un espacio común en el centro en el que se ubican las escaleras y el ascensor y una vivienda a cada lado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas