LLANERA

POLíTICA

Llanera cuenta con un servicio de desbroce que en sólo ocho meses ha realizado el trabajo en 320.650 metros de carreteras y caminos pasando por todas las parroquias

Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 09:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ha realizado una labor intensa de desbroce en caminos y carreteras del municipio y desde finales de diciembre de 2018 hasta agosto de 2019 se han desbrozado un total de 320.650 metros, divididos en 67.900 metros en caminos y 252.750 metros en carreteras, que han afectado a todas las parroquias llanerenses.

El servicio está formado por dos brigadas, cada una de ellas integrada por tres operarios, un conductor y dos peones, así como los medios apropiados: tractor con brazo desbrozador, pick up, desbrozadoras, cortasetos y motosierras de mano y altura y sopladores. Desde el Consistorio se asegura que una vez al año se realizada una pasada de desbroce, y una vez finalizada se vuelve a iniciar el recorrido.

Con la ampliación del servicio se ha conseguido mejorar notablemente los ratios de rendimiento y tiempos de finalización de los trabajos de desbroce y limpieza. Hay que tener en cuenta que antes de finalizar el año ya se ha realizado una pasada de desbroce en todas las parroquias.

Además de este servicio, desde el mes de abril de este año se desarrolla un Plan de limpieza de cunetas en todas las parroquias del municipio, donde diecinueve desempleados, contratados a través del plan del empleo municipal y del regional, realizarán este trabajo durante un año. Las tareas que realizan estos equipos consisten en el desbroce y limpieza de las cuentas de las vías públicas del municipio, así como el mantenimiento de otras vías que precisan una revisión de su estado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas