[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación Llanera Sin Barreras organiza el II Concurso de Fotografía “Enfoca la Discapacidad”

Publicado el 09/10/2019
El tapin La Asociación Llanera Sin Barreras organiza el II Concurso de Fotografía “Enfoca la Discapacidad”

La Asociación Llanera Sin Barreras organiza la segunda edición del concurso de fotografía “Enfoca la Discapacidad”, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Llanera. Con este concurso se quiere dar protagonismo a un sector de la población en muchos aspectos olvidado y apartado del normal desenvolvimiento de la vida cotidiana, en las que personas con discapacidad a menudo están contempladas como ciudadanos de segunda por culpa de las barreras existentes (físicas y sociales).

El colectivo considera que una fotografía puede mostrar el pensamiento y la sensibilidad de los niños hacía el mundo de las personas con discapacidad. La importancia, el valor y el respeto con que enfocarán su cámara en el momento que descubran algo que llame su atención y consideren digno de estar en una foto, será el reflejo de que nuestro trabajo ha dado fruto.

El objetivo del certamen es mostrar la realidad de las personas con discapacidad y que el fotógrafo plasme las situaciones cotidianas, obteniendo así una imagen de lo que representa la discapacidad para él. Se pretende sensibilizar a la sociedad a través del medio de la fotografía, mostrando una imagen normalizada e integrada de las personas con discapacidad.

Las imágenes que se envíen al concurso pueden ser en blanco y negro o en color; cada escolar podrá participar con una sola foto y de forma individual, deben ser imágenes inéditas; la foto se presentará en archivo digital (JPG) sin añadidos de bordes o marcos, no debiendo ser manipulada mediante programas informáticos. Se enviará al correo electrónico de la Asociación (llanerasinbarreras@gmail.com). Deberá de constar nombre y apellidos del autor, colegio, curso, teléfono de contacto, y título de la fotografía.

El plazo para presentar las imágenes se abrió el 8 de octubre y finalizará el 8 de noviembre. Los premios se entregarán coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre. Cada categoría y menciones especiales se premiarán con 20 euros en metálico y material donado por entidades colaboradoras.