LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Cultura retoma este mes de octubre los clubes de lectura

Martes 08 de Octubre del 2019 a las 13:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Cultura, retomará este mes de octubre los “Clubes de lectura”, en sus tres vertientes: infantil, juvenil y adulto.

En el caso de los “Clubes de lectura infantil y juvenil”, el principal objetivo es desarrollar, a través de la literatura, un espacio creativo, lúdico y didáctico donde desplegar la imaginación y el placer por la lectura. Con esta iniciativa se pretende que pequeños y jóvenes sean capaces de compartir las impresiones y emociones que les generan las historias que leen, que aprendan a hablar en público y que mejoren su capacidad de resumir e interpretar textos además de incrementar el vocabulario.

Los clubes de infantiles están dirigidos a niñ@s de 8 a 11 años, con dos horarios y ubicaciones diferentes: en la Biblioteca de Lugo, el último jueves de cada mes, a partir del 31 de octubre, a las 16:45h; y en la Biblioteca de Posada, el último martes de cada mes a las 18h., a partir del 29 de octubre. En el caso de los clubes juveniles, éstos están dirigidos a niñ@s a partir de 12 años, y se desarrollarán en la Biblioteca de Lugo, el último viernes de cada mes, a las 16h, a partir del 25 de octubre.

Tanto los clubes infantiles como los juveniles, estarán impartidos por la narradora Gloria Sagasti.

El escritor Fernando Menéndez será el encargado de los clubes de lectura para adultos, que comenzarán el 25 de octubre, y se celebrarán el último viernes de cada mes, en la Biblioteca de Lugo a las 16h y en la de Posada a las 18h. En el caso de los adultos, el principal objetivo de estos clubes es que aquellos que disfrutan leyendo, compartan lecturas y descubran nuevos autores y géneros en un ambiente agradable.

Las inscripciones se realizarán en la Biblioteca de Posada (985.77.34.90) y en la Biblioteca de Lugo (985.77.10.42).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas