LLANERA

POLíTICA

Concluyen las obras de la ampliación de la senda peatonal entre Posada y San Cucao

Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 23:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar las obras del proyecto de ampliación de las aceras en la margen derecha de la AS-373, desde el Restaurante Peña Mea hasta Casa Campana en Tuernes el Pequeño, en la parroquia de San Cucao. El principal objetivo de la actuación era incrementar la seguridad en una zona muy transitada peatonalmente.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha visitado hoy el nuevo vial, acompañado por el concejal de obras, David Rodríguez, y el concejal de infraestructuras, José Ramón Fanjul. “La seguridad vial de la zona ha aumentado de manera notable tras la ampliación de la senda. Estamos muy satisfechos con el resultado de la actuación porque no sólo se mejora la seguridad sino que aumentamos los kilómetros de viales peatonales disponibles en el municipio”. La nueva senda de la que ya pueden disfrutar los vecinos tiene una longitud total de 1.030 metros lineales, 243 metros corresponden al tramo entre el Restaurante Peña Mea y Las Casa de la Parte, y 785 metros  al nuevo vial que une Los Gafares  y Casa Campana.

Gerardo Sanz también ha querido agradecer a los vecinos de la zona “su buena disposición y colaboración en el desarrollo de los trabajos, que sin duda ha sido fundamental para el buen desarrollo de la obra”.

Las obras se han realizado en dos tramos. El primer tramo abarca desde el Restaurante Peña Mea hasta las denominadas Casas de la Parte. El segundo tramo de senda peatonal comenzó en Los Gafares hasta Casa Campana, en Tuernes El Pequeño. Ambas aceras se han realizado por el margen derecho de la carretera.

El proyecto ha supuesto una inversión municipal de 300.000€

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas