[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Han comenzado las obras de renovación de las luminarias de Lugo de Llanera

Supone de ahorro económico y mejora del medio ambiente

Publicado el 02/10/2019
El tapin Han comenzado las obras de renovación de las luminarias de Lugo de Llanera

El Ayuntamiento de Llanera ha comenzado las obras de renovación de los postes de alumbrado de Lugo de Llanera, dentro del plan de mejora de la iluminación y la eficiencia energética.

Las obras pasan por la sustitución de los antiguos postes de alumbrado por otros de nuevo porte y el cambio de las antiguas luces de vapor de sodio por las más modernas de muy alta eficiencia.

El presupuesto de la parte de las obras destinadas a Lugo de Llanera asciende a casi 200.000 euros (192.634 €) y el plazo de ejecución es de tres meses. La empresa adjudicataria de este contrato es Germán Vizcaíno SL, la misma que ejecutó el proyecto de Posada.

Estas obras son continuación de las  que se desarrollaron en Posada,  en la avenida principal y en la carretera de San Cucao y parte de otras obras del mismo tipo que cambiarán  la iluminación en  los núcleos rurales de Villayo y Santa Cruz.

Los 120 báculos de iluminación que se sustituirán en Lugo de Llanera supondrán un menor mantenimiento y un ahorro muy significativo en el consumo de electricidad,  con lo que esto supone de ahorro económico y mejora del medio ambiente por la reducción de emisiones ligadas al consumo de energía eléctrica.