[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cogersa inaugura una nueva edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje

Publicado el 01/10/2019
El tapin Cogersa inaugura una nueva edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje

La directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García, ha participado en la sesión inaugural de la XIV edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje, el programa de educación ambiental que desarrolla el Consorcio de Gestión de Residuos de Asturias (Cogersa), en colaboración con los centros educativos de  la región. Durante el acto, también se han entregado los premios que el consorcio concede cada año a los mejores proyectos que participan en sus actividades.

La Red de Escuelas, que nació en  el año 2006 con el objetivo de implantar el reciclaje y de incorporar a las aulas las buenas prácticas de la economía circular, contó el año pasado con la participación de 241 centros educativos y 65.541 alumnos. En esta edición, bajo el lema ¡RRRReacciona!, Cogersa invita a toda la comunidad escolar a salir de las aulas para difundir la cultura de las tres erres, intervenir en la resolución de los problemas ambientales y convertirse en agentes de comunicación ambiental dentro y fuera del centro educativo.