LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento finaliza las obras e sustitución de la cubierta del polideportivo del colegio de Lugo

Martes 01 de Octubre del 2019 a las 08:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de educación, Montse Alonso, han visitado esta mañana el polideportivo del colegio de Lugo acompañados por el director del centro, Jesús Riesco, para comprobar el estado en el que ha quedado la instalación una vez ejecutado el proyecto de reforma de la cubierta.

La visita se produce una vez que el arquitecto responsable de la dirección facultativa del proyecto ha extendido el certificado final de obra. A partir de este momento, el renovado equipamiento ya está a disposición de la dirección del centro para que pueda comenzar a utilizarse.

El Ayuntamiento invirtió 102.850€ en la sustitución de la cubierta y la mejora de los cerramientos del gimnasio del polideportivo. La intervención se centró principalmente en la zona central del gimnasio donde se ubica la pista deportiva, y en la cubierta. Tras una demolición parcial, principalmente a nivel de elementos no estructurales de cubierta, policarbonato de los hastiales y carpinterías, se instaló la nueva cubierta metálica autoportante mediante panel metálico curvo aislado de 80 mm., en acabado de aluminio prelacado al exterior y acero prelacado al interior. El proyecto también ha incluido una intervención en algunas zonas anexas a la pista polideportiva.

Junto al proyecto de reforma de la cubierta, el Ayuntamiento también ha ejecutado otras dos actuaciones que han supuesto una notable mejora del centro. Por una parte se ha llevado a cabo un proyecto de demolición, construcción y reparación de la valla que delimita parte del perímetro del colegio. En total la reparación de los 142 metros lineales que se encontraban en estado deficiente ha supuesto una inversión municipal de 17.968 euros.

La otra actuación ejecutada ha sido la renovación de la pintura de las zonas comunes de la segunda planta del edificio de primaria, con un coste total de 7.260 euros.

Estas tres actuaciones, suman cerca de 130.000 euros de inversión para mejorar las instalaciones del colegio de Lugo. Además, hay que recordar que la remodelación del polideportivo era una de las obras más necesarias y ampliamente demandadas por la comunidad educativa. Un compromiso adquirido por parte del equipo de gobierno que ya es una realidad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas