LLANERA

POLíTICA

Principado y ayuntamiento acuerdan poner en marcha un Plan de Emergencias municipal

Miercoles 02 de Septiembre del 2015 a las 06:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta mañana, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, mantuvo una reunión con el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, con el fin de mantener una primera toma de contacto y trasladarle algunos temas de interés para el municipio.

En el transcurso de la reunión, las partes acordaron abrir las vías de colaboración necesarias para poner en marcha un Plan de Emergencia municipal. En el mismo se recogerán todos los recursos con los que cuenta el municipio, así como los posibles riesgos para definir un plan de actuación para afrontar cualquier tipo de emergencia.

Actualmente, sólo cuentan con un plan de este tipo los municipios de Oviedo, Gijón y Llanes, además de Parres, aunque en este último caso aún está sin homologar. Llanera será uno de los próximos concejos en unirse a la nómina de municipios en contar con un Plan Emergencias. La colaboración con el Principado en este tipo de cuestiones, ya se abrió el pasado mes de julio con la elaboración de un Plan de Autoprotección para la fiesta de los Exconxuraos, experiencia que se saldó con éxito.

La colaboración del Principado en este tipo de planes consiste en ofrecer asesoramiento permanente para su elaboración, bien con medios propios o ajenos contratados, supervisión de la misma y puesta a disposición de medios o elementos que ya existan en el ámbito del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Por otro lado, el consejero de Presidencia se comprometió a mantener el servicio de Juventud en el concejo. Finalmente, se apostó por las subvenciones en materia de cooperación para que las asociaciones del concejo puedan acceder a la línea que mantiene abierta el Principado dotada con 2,5 millones de euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas