[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación de vecinos de Bonielles conoció el municipio de Rivadedeva

Publicado el 30/09/2019
El tapin La Asociación de vecinos de Bonielles conoció el municipio de Rivadedeva

El pasado Sábado, día 28 de septiembre, la Asociación de vecinos de Bonielles realizó un viaje cultural al municipio de Rivadedeva con motivo de la visita al archivo de indianos de Colombres, La actividad se enmarca en las acciones culturales planificadas por la Asociación para el año 2019.

 El grupo de 53 personas, partió de Bonielles a las 9 de la mañana hacia oriente asturiano, comenzando el día con un recorrido por el museo de la emigración de Asturias situado en el Archivo de Indianos de Colombres, dedicado al estudio de la emigración, principalmente a América en los siglos XIX y XX, lo que permitió a los visitantes retroceder en el tiempo e imaginarse la vida de tantas familias que dejaron su Asturias natal para probar fortuna en diferentes países de América. 

La jornada continuó  con una comida de confraternidad y la degustación de la gastronomía distintiva de la zona en un restaurante de Pesués.

Posteriormente, el grupo vecinal se trasladó al pueblo pesquero de San Vicente de la Barquera, en la vecina comunidad de Cantabria, donde pudieron disfrutar de una magnífica tarde recorriendo el destacado patrimonio monumental de lalocalidad, antes de emprender el camino de regreso a Bonielles