[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos del IES Llanera secundaron la huelga contra el cambio climático

El concejal de Desarrollo Sostenible, David Mon, aseguró que fue una gran idea que los más jóvenes se involucren

Publicado el 27/09/2019
El tapin Los alumnos del IES Llanera secundaron la huelga contra el cambio climático

El viernes 27 de septiembre el Sindicato de Estudiantes llamó a la huelga contra el cambio climático bajo el lema “El capitalismo mata el planeta”. Se programaron concentraciones en Gijón y Oviedo. En el IES Llanera secundaron la huelga en los cursos de 3º y 4º de la ESO el 50 % de los alumnos, mientras que en 1º de Bachillerato lo hicieron un 85% y en 2º el 50%.

El concejal de Desarrollo Sostenible, David Mon, aseguró que fue una gran idea que los más jóvenes se involucren, participen, se conciencien y sensibilicen al resto de la población sobre los efectos que provoca en el medioambiente el calentamiento global. El edil aseguró que desde el Ayuntamiento de Llanera se intenta colaborar para frenar ese cambio climático con medidas como la implantación del quinto contenedor, donde se recogen los residuos orgánicos, además se ha incorporado la recogida de las podas y las siegas, junto con los residuos de las cocinas de los colegios y los establecimientos hosteleros. Se cuenta con un servicio de recogida de enseres y muebles, otro de residuos electrónicos y eléctricos; los minipuntos limpios y se implantarán más islas de reciclaje en las zonas rurales.

“Se ha conseguido desbloquear  el trámite para la implantación del punto limpio, que da luz verde a Cogersa para construirlo. Una vez que el punto limpio esté en marcha se realizarán campañas para sensibilizar a los vecinos y asesorarles sobre lo que se puede tirar allí y no y como debe hacerse”, explicó.

Mon recordó que Llanera fue el concejo pionero en elaborar una ordenanza sobre la implantación de los puntos de recarga para los coches eléctricos en el concejo, “tenemos 8 puntos de recarga y la Feria de Vehículos Eléctricos organizada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, sirvió para dar a conocer las empresas y servicios con los que contamos en Asturias y para sensibilizar a los vecinos”, recordó.