[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera abre hoy al público el nuevo aparcamiento del Complejo Deportivo Santi Cazorla

Los trabajos de ampliación de la zona han permitido duplicar el número de plazas de aparcamiento

Publicado el 25/09/2019
El tapin Llanera abre hoy al público el nuevo aparcamiento del Complejo Deportivo Santi Cazorla

Este mediodía se abría al público el nuevo aparcamiento del Complejo Deportivo Santi Cazorla en Lugo. El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar los trabajos de mejora de la zona habilitada para estacionar, consiguiendo una notable ampliación de la superficie destinada a aparcamiento. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de infraestructuras y servicios urbanos, José Ramón Fanjul,  han visitado la zona antes de su apertura al público.

Antes de la ejecución de estos trabajos, el aparcamiento estaba compuesto mayoritariamente por gravilla, lo que suponía un continuo problema para los usuarios que diariamente acudían al Complejo Deportivo, especialmente en los días de lluvia. Además, las plazas de aparcamiento no estaban señalizadas ni delimitadas.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de infraestructuras, planteó un proyecto de acondicionamiento de  la zona cuya principal finalidad era incrementar la superficie disponible para aparcar. La inversión, enteramente municipal, ha rondado los 18.000 euros. La gravilla se ha sustituido por una capa de aglomerado asfáltico. Esta actuación ha permitido duplicar las plazas de aparcamiento disponibles, alcanzando en la actualidad un total de 55 plazas para coches, 2 plazas  para personas con movilidad reducida y 2 plazas de motos. Además se han pintado y delimitado las plazas disponibles.

Una vez finalizada la obra y con el aparcamiento abierto ya al público, el Ayuntamiento acometerá ahora una segunda fase que incluye el desbroce y limpieza del entorno del aparcamiento. Hay que tener en cuenta que son muchos los usuarios que diariamente se trasladan hasta el Complejo Deportivo y por tanto era muy necesaria una actuación que permitiese disfrutar del equipamiento en las mejores condiciones posibles.