[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


José Avelino Sánchez: "Que Llanera no forme parte de la Junta Ejecutiva de la FAC es una cuita interna de la FSA"

"Lo mismo ocurre con la exclusión de Llanera del Área Central, cuando este es el concejo más importante del Área industrialmente"

Publicado el 24/09/2019
El tapin José Avelino Sánchez: "Que Llanera no forme parte de la Junta Ejecutiva de la FAC es una cuita interna de la FSA" José Avelino Sánchez

El ex alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, criticó que el Municipio y por tanto el gobierno de Gerardo Sanz se quedará fuera de la Junta Ejecutiva de la Federación Asturiana de Concejos, ya que los nuevos nombramientos se realizaron en el día de hoy. "Yo fui uno de los fundadores en mi primer año como alcalde en 1995 y siempre hemos estado presentes como vicepresidentes, presidentes y vocales",recordó.

Sánchez aseguró que esta situación se debe a que existen problemas internos en el seno de la Federación Socialista de Asturias, "el excluir a Llanera se da por su sectarismo y sus cuitas internas, cuando lo que se busca en la FAC es solucionar los problemas de la municipalidad no problemas politicos de partidos. El trabajo de Gerardo no se está viendo recompensado cuando él está  prevaricando con el dinero de los llanerenses, ya que ha asumido competencias que le corresponden al Principado como la construcción de la cubierta del colegio de Lugo o el mantenimiento de la Variante de Cayés", relató.

El ex alcalde considera que esto supone un menosprecio y un despropósito para con los vecinos de Llanera, que no son responsables de los problemas internos del PSOE, "lo mismo ocurre con el Área Central Metropolitana, donde Llanera no tiene representación siendo el concejo más importante a nivel industrial", concluyó.