LLANERA

VARIOS

Llanera inauguró su 1ª Feria del Vehículo Eléctrico, VELLA 2019

Viernes 20 de Septiembre del 2019 a las 08:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz,  acompañado del consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica, Enrique Fernández, la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, y el director general de la Fundación Asturiana de la Energía (Faen), Juan Carlos Aguilera inauguraron la 1ª Feria del Vehículo Eléctrico de Llanera, VELLA 2019, que se desarrolla en el aparcamiento del Museo de Fernando Alonso, los días 20 y 21 de septiembre, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El alcalde recordó que esta es la tercera actuación que se realiza en el concejo con respecto al vehículo eléctrico, en los dos años anteriores se realizaron actividades dentro del programa “Llanera se Mueve”, donde diferentes concesionarios de coches de Asturias pusieron a disposición de los vecinos los vehículos para que pudieran probarlos, iniciativa a la que se sumaron otros ayuntamientos de la región. “Este año quisimos innovar y siempre contamos con la ayuda y el apoyo de los concesionarios, se incrementa la apuesta. Quisimos darle su lugar al vehículo eléctrico y de Llanera salió la primera ordenanza municipal que fue tomada por la Faen como modelo para los ayuntamientos, en cuanto a los puntos de recarga”, apuntó.

El consejero aseguró que Llanera se subió a la ola de futuro, “somos conscientes de que el camino de la movilidad avanza en este camino, es decir, el coche eléctrico conectado autónomo y el futuro de la industria el empleo y la producción va a desarrollarse en torno a este producto y Asturias tiene que estar en la vanguardia, que no sólo se genere una movilidad eléctrica sostenible y se lidere una industria en torno a este sector, porque es una ventana de oportunidad que hay que aprovechar”, explicó. Fernández aseguró que el principado está ocupado buscando las infraestructuras necesarias para ofrecer puntos de recarga.

Juan Carlos Aguilera comentó que el vehículo eléctrico es una apuesta por la movilidad en la actualidad, “estas ferias son muy útiles para acercar el coche eléctrico a la ciudadanía, que no sea una marca en un salón internacional en París, sino que sea una cosa factible que soluciona mis problemas de movilidad en cualquier parte del territorio. También es una oportunidad industrial de nuevos aires de negocio y servicios, con iniciativas punteras. Además vemos que Asturias junto con Madrid y  Cataluña es una de las regiones punteras en movilidad eléctrica, porque se está actuando bien”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas