LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El piloto llanerense Luis Areces participará en el Campeonato Europeo de Autocross en Italia

Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 01:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El piloto de Posada de Llanera, Luis Areces, pondrá rumbo el viernes 20 de septiembre a Italia para participar en la última prueba del Campeonato Europeo de Autocross, que se disputará en el circuito de Sport Club Maggiora. “Es una oportunidad que surgió después del Cierru Los pinos y me echa una mano Edgar González, que viajará conmigo. Soy el único piloto de Asturias que competirá en el europeo”, apuntó

Areces participará por primera vez en esta prueba, y comenzó en este deporte en el año 2011 en el Tramo de Tierra Cierru Los Pinos, pero compite en rallye de asfalto, rallye sprint, autocross y tramos de tierra, también realiza carreras de quads, pero de manera más esporádica. De cara al 2020 su idea es realizar el campeonato de Asturias de Autocross, realizar alguna prueba del nacional con el Karcross y alguna prueba suelta en el rallye de asfalto.

Luis y Edgar viajarán el viernes por la mañana en avión camino a Italia, el coche ya partió el martes con los del equipo con el que compite que es Ares Racing, que corren el nacional de asfalto en rallye y el de autocross. Las verificaciones se realizan el viernes por la tarde y hasta el domingo dura la carrera. La prueba consiste en unos entrenamientos libres, después entrenamientos cronometrados, las finales, semifinales y las repescas. Participan en su categoría de karcross 79 pilotos. “Acuden grandes pilotos del nacional como Iván Ares, Iván Piña y Antón Muiños, que no lo van a poner nada fácil”, destacó.

El llanerense llevará en su viaje camiseta con el escudo de Llanera y la bandera, donadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes de las que hicieron entrega el edil David Mon, y el concejal de Saneamiento, Obras y Medio Rural, David Rodríguez.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas