LLANERA

VARIOS

La Asociación de vecinos de Cayés celebra la recuperación de la Capilla de La Ponte

Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 08:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hace tres o cuatro días una empresa instaló andamios alrededor de la Capilla de La Ponte en Cayés, con el objetivo de mejorar la cubierta del inmueble, que realizará el Principado. La Asociación de Vecinos de Cayés celebra la recuperación de la Capilla como bien colectivo que es un signo de identidad que define la personalidad cultural del pueblo y es muestra de su peculiar idiosincrasia y clave para entender el sentido de la vida de esta comunidad.

Esta era una de las reivindicaciones más antiguas del colectivo, que se recuperara no sólo la Capilla sino todo el conjunto histórico de La Ponte para poner en valor la localidad. “Lo que ahora queremos es que se aproveche esta obra y se eliminen las vallas metálicas del Puente, que son elementos de feísmo. Está es una de las entradas al concejo de Llanera y deberían de eliminarse tal y como reza en un expediente abierto en la consejería de Cultura del Principado”, apuntó el presidente, Luis Álvarez.

Además solicitan al Ayuntamiento de Llanera que abra al público el Molín de La Ponte, ya que las obras de restauración han concluido y según reza  en los documentos de cesión al Consistorio por parte de los titulares debe dársele un uso público, para que pueda ser visitado por los vecinos y las personas que no deseen.

“Esta es un de nuestras luchas, recuperar el patrimonio cultural e industrial de la parroquia y llevamos años batallando por ello, reuniéndonos con los responsables de las administraciones nosotros solos y estamos contentos de ir consiguiendo poco a poco lo demandado”, apuntó Álvarez. Además recordó que hace 15 días solicitaron una reunión con la consejera de Cultura, Berta Piñán, y también solicitaran otra con el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño. También con los concejales de Cultura, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas