LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La V Competición de Bosque 3D organizada por el Xabalín contó con 76 arqueros

Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 21:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo día 15 se celebró en la Senda Fluvial del Molinón la quinta edición de la competición de Bosque 3D de Arqueros del Xabalín. Los 76 participantes disfrutaron de un entorno natural en el que se instalaron 24 dianas volumétricas, a los largo del recorrido de la senda, encontrándose propuestas con distintas dificultades técnicas. Los arqueros venidos de Asturias, Cantabria y León destacaron la variedad de tiros y a disposición de estos, de manera que se hace difícil calcular las distancias a las que se encuentran los objetivos.

La entrega de premios se realizó en el recinto ferial de Llanera, presidida por el Concejal Medio Ambiente, Movilidad, Deportes y Seguridad, David Mon, y por el Presidente de la Federación de Tiro Con Arco del Principado de Asturias y presidente del Club Arqueros del Xabalín, Luis Carlos Puerta.

Clasificación fue la siguiente: en Longbow Senior categoría única venció Miguel Ferrero de Arqueros del Xabalín; en segundo lugar Emilio Manuel Antuña García del Xabalín y el tercero del mismo club Venancio Díaz Mandado. En la categoría Instintivo Sénior hombre ganó Francisco Javier Calvelo Villacorta de Arqueros Laviana; el segundo fue  Iván Suárez Ramos de Arqueros de Xabalín y el tercero Jaime López Alonso del Xabalín. En Instintivo Sénior mujeres la primera fue María José Mosquera del Xabalín; la segunda Luzdivina Amor Cepeda de Laviana y la tercera Jennifer Mejuto Mateo del Xabalín. En la categoría Recurvado Sénior hombres venció Borja Remuñan Granado de Corvera  y el segundo fue Roberto Campos Miranda del R.G.C.C.

En la categoría Recurvado Senior mujeres la victoria se la llevó María del Pilar González Menéndez de Corvera; la Segunda María García Menéndez  de Corvera y la tercera Yanira González García de Xitia. En Arco Compuesto Sénior categoría única ganó Ysaac Menéndez Calvo de Texu; el segundo José Alberto Moreno Fonseca del Xabalín y el tercero Tomás Pérez Diego de Trastolillu. En Instintivo Menor ganó Lucas Álvarez Pérez del Xabalín. En Recurvado Menor el pódium lo formaron: Jonay Pereira Fernández de  Corvera; Ingrid Pereira Fernández de Corvera y Leyre Rebollo Fernández de Corvera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas