LLANERA

VARIOS

Llanera reparte agendas escolares para prevenir la violencia de género entre el alumnado de la ESO del IES de LLanera

Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 12:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El innovador proyecto tiene como principal objetivo ofrecer al alumnado una herramienta cotidiana de prevención y detección de la violencia de género

 Este curso, el alumnado de la ESO del IES de Llanera contará con una agenda escolar muy especial. La agenda de “LOS BUENOS AMORES. Relaciones libres de violencia de género”. Una nueva herramienta encaminada a ayudar a los alumnos a identificar comportamientos y actitudes potencialmente tóxicas en sus relaciones personales y que quizá no tienes identificados como tal.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de bienestar social y educación, Montse Alonso, ha acudido esta mañana al IES para entregar esta agenda, coincidiendo con el inicio del curso. El alcalde señala que “pretendemos dar más información a los jóvenes sobre cómo y porqué se produce la violencia de género, indicándoles como detectar comportamientos y sobre todo, cómo evitar que se produzcan”. A través de los contenidos incluidos en la agenda, el alumnado contará con unas pautas básicas que le permitirán identificar comportamientos potencialmente tóxicos en sus relaciones. Como explica Montse Alonso, “hay veces que los adolescentes normalizan comportamientos y actitudes que no identifican con violencia de género. Con esta agenda buscamos darles unas pautas que les sirvan para detectar esos comportamientos y modificarlos a través de mensajes positivos”.

La agenda tendrá dos soportes, uno físico, que incorporará dentro de los contenidos habituales de gestión de estudio, horarios, materiales curriculares, comunicaciones familia-centro,..,  otros relacionados con la violencia de género; y otro soporte online: página web (ww.buenosamores.es), blog y perfil de Instagram, que pretende complementar la agenda física con más contenidos e información acerca de la prevención de la violencia de género.

 La agenda nos cuenta la historia de Marcos y Lucía, de 15 años. Ambos estudian en el mismo instituto y acaban de empezar a salir juntos. A través de sus historias, pensamientos, dudas y decisiones, se van desgranando los mecanismos de la violencia de género. La historia de Marcos y Lucía se convertirá en ejemplo de muchas conductas cotidianas que se encuentran los jóvenes.

El proyecto se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que establece la prevención como el primero de sus 10 ejes.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas