LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Andrea García se proclamó campeona de Asturias en el IV Raid Arabian Ayuntamiento de Llanera

Domingo 08 de Septiembre del 2019 a las 12:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El recinto Ferial de Llanera acogió el sábado 7 de septiembre el IV Raid Arabian Ayuntamiento de Llanera en el que participaron 70 caballos llegados de Asturias Cantabria, Galicia y País Vasco. La gran novedad de este año es que se dio un paso más y se disputó la prueba internacional. En la entrega de los trofeos estuvieron presentes el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de Deportes, David Mon.

La ganadora del campeonato de Asturias CET* fue Andrea García con su caballo Scherezade; en segundo lugar, quedó Juan Sánchez con Garby. El campeonato de Asturias CEI* lo ganó José Ignacio Corral con Usama de Galeón; en segundo lugar, Saúl Riancho con Little Fargo y el tercero Christian García con Raquel. En la prueba de 40 kilómetros ganó Otilio González con Sipderman; el segundo puesto Laia Vaque con Zíngaro de Torrestío, el tercero Alberto Riesgo con Amal. El pódium de los 60 kilómetros lo formaron Hanna Fernández con Romeo, en segundo lugar, Cristina Santovenia con Zara de Llanes y el tercero José Ramón Collar con Katrina y en la última prueba de 80 kilómetros ganó Mercedes Tazón con Vilkya D´Arsol; segundo fue Alejandro Fernández Rubio con Duente y el tercero Arkaitz Arakistain con Iron Shoes de Trots.

El responsable de la organización y del club Arabian, Pablo Gil, aseguró que ha sido un gran salto el poder realizar este año una competición internacional en Llanera, que demás está unida a los territoriales y al campeonato de Asturias, “Pablo Ramos, expresidente de la Federación, me dijo que teníamos valor al hacerlo, pero considero que tuvimos valor y suerte porque vinieron muchísimos caballos llegados de Galicia, Cantabria y País Vasco y estoy encantado”, apuntó. Este es el cuarto Raid que organiza el equipo, pero ya se preparo antes organizando dos pruebas solidarias que resultaron ser muy exitosas.

“Contamos con el mejor recinto de Asturias y me arriesgaría a decir el mejor de España para hacer un Raid internacional y contando con estas instalaciones hubo que arriesgarse, nos decidimos y ha salido muy bien. Me llevó dos meses echándole 8 horas días al Raid y alguna hora nocturna sin dormir”, apuntó. Gil aseguró que se está planteando la idea de realizar un saltó más y hacer una prueba de 120 kilómetros, dividida en dos días, y no descarta el volver a realizar el campeonato internacional, aunque todavía no está nada asegurado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas