LLANERA

POLíTICA

José Ramón Fanjul se dirigió a la portavoz del PP reprochándole que las preguntas “son muy de su casa”

Jueves 05 de Septiembre del 2019 a las 10:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el punto de ruegos y preguntas tomaron la palabra todos los partidos de la oposición menos Vox Llanera. La primera en intervenir fue la portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, con un ruego en el que pedía al equipo de gobierno que solicitará a Cogersa la limpieza de los cubos de residuos orgánicos.

 En el turno de las preguntas se dirigió al concejal de Infraestructuras y Servicios Urbanos, José Ramón Fanjul al que preguntó por el uso de la app relacionada con la limpieza viaria donde los vecinos envían sus quejas al respecto y su funcionamiento, ya que aseguró que en el mes de agosto los vecinos no tuvieron respuesta. Fanjul le respondió que “debe filtrar más las preguntas a la horas de hacerlas en el pleno, porque están son muy de su casa”, concluyó.

Otro de las cuestiones la dirigió a la concejala de Urbanismo, Pilar Fernández, a la que preguntó por la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana y la respuesta de la edil fue que se está trabajando en ello. Al concejal de Seguridad, David Mon, le preguntó por qué no había participado Protección Civil en la Feria Agroalimentaria y en el Concurso de Ganado y Mon le respondió que no había suficientes efectivos, aunque participaron en las reuniones de seguridad previas. La última de las pregunta fue dirigirá al alcalde, al que le preguntó por la puesta en marcha del área metropolitana y el primer edil comentó que por el momento está parado.

El portavoz de Izquierda Unida, Gonzalo Bengoa, comenzó su tanda de preguntas dirigiéndose al alcalde, Gerardo Sanz, al que preguntó sobre la elaboración de los presupuestos y si se presentarán a la oposición para que puedan hacer sus aportaciones. Sanz aseguró que se están elaborando y se presentarán en las comisiones. Otra de las cuestiones fue sobre la eliminación de las plazas de aparcamiento en Lugo de Llanera, con motivo de las obras del Plan de Movilidad, el alcalde aseguró que se eliminaron las necesarias para hacer más ancha la acera y mejorar la accesibilidad, además de sacar el tráfico de la zona central y llevarlo a la periferia. Las dos últimas cuestiones fueron sobre la eliminación del área de cooperación, que lo asumirá Bienestar Social y sobre la posible eliminación del taller de teatro.

Por su parte, el portavoz  de Ciudadanos, Alfonso Cicero, comenzó su turno preguntando por las obras de la LL-11 y el mal estado que presenta el firme y las cunetas. Fanjul respondió que la obra todavía no está terminada y que tiene  contacto con los responsables. La segunda pregunta se dirigió al edil de Desarrollo Sostenible, David Mon, al que le preguntó si tenía constancia de los corte de luz que sufren varias zonas de Posada, a lo que le respondió que esas quejas no llegaban porque no es competencia municipal, pero se pondrán con ello. Al concejal de Obras, David Rodríguez, se le preguntó por el mantenimiento de la senda entre Posada y Lugo y este aseguró que se están solucionando los problemas de vandalismo. Las ultimas preguntas versaron sobre la Escuela de Música de Llanera y el profesor del aula de música tradicional, y la baja de la profesora de acordeón y la última cuestión fue sobre el proyecto de mejora del colector de Lugo y si se ha puesto en contacto el equipo de gobierno con las diferentes administraciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas