[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera aprueba el proyecto para la construcción del punto limpio

Publicado el 05/09/2019

En la sesión ordinaria del pleno de Llanera celebrado el pasado jueves 5 de septiembre se aprobó por mayoría la construcción del punto limpio en la finca La Cevera, gracias a los votos a favor de PSOE, Podemos e IU, se abstuvo el PP y votó en contra Ciudadanos.

Todos los partidos se mostraron de acuerdo con la implantación del punto limpio en el concejo para cumplir con el Plan Estratégico de residuos, pero tanto el PP como Ciudadanos se mostraron en desacuerdo con que el Ayuntamiento de Llanera tenga que asumir el coste de mantenimiento, explotación y transporte. Llanera debería asumir 47.200 euros de gastos fijos, más los gastos variables que puedan surgir.

El alcalde, Gerardo Sanz, aseguró que en ese momento lo que se solicitaba era que no se bloqueará la construcción del punto limpio en el concejo, que hasta 2021 no entraría en funcionamiento, “un vez que empiece la construcción se puede demandar a Cogersa o los partidos que estén presenten en la Junta podrán demandar que se exima a este Ayuntamiento de pagar dichos gastos fijos”, apuntó.