[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera debatirá de nuevo en el pleno del mes de septiembre la implantación del punto limpio en el concejo

Publicado el 03/09/2019
El tapin Llanera debatirá de nuevo en el pleno del mes de septiembre la implantación del punto limpio en el concejo

El próximo jueves 5 de septiembre Llanera retomará las sesiones plenarias, con el primer pleno ordinario del nuevo curso a las 18 horas. Uno de los puntos del orden del día será la instalación del punto limpio en el concejo, uno de los temas más polémicos de la pasada legislatura, ya que en mayo de 2018 los partidos de la oposición (PP y Ciudadanos) junto con el concejal de Somos Llanera, Javier García, votaron en contra de la cesión gratuita a Cogersa de la parcela denominada La Cevera, en la parroquia de Rondiella, con destino a la construcción del Punto Limpio. Además se revirtió la cesión de la parcela de Ricao, que fue cedida a Cogersa para la instalación de la misma infraestructura.

Los partidos alegaron que el Ayuntamiento de Llanera tendría que asumir un coste estimado en 47.200 euros por el gasto de gestión, mantenimiento, personal y transporte. En esta ocasión, todo indica que el voto del pleno será favorable, ya que el PSOE cuenta  con la mayoría absoluta de los votos al estar formado el equipo de gobierno por el PSOE y Podemos, es de suponer que Izquierda Unida votará a favor ya que en su día así lo hizo.