[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera protagoniza este año la Ofrenda a la Santina el Día de Asturias

Publicado el 02/09/2019
El tapin Llanera protagoniza este año la Ofrenda a la Santina el Día de Asturias   Foto de archivo

Llanera ha sido elegida este año para protagonizar la tradicional ofrenda a la Santina que los concejos asturianos realizan el 8 de septiembre, dentro de los actos organizados en la Festividad de Nuestra Señora de Covadonga, Patrona del Principado de Asturias

Para ello, Llanera, trasladará a Covadonga elementos y sentimientos de fuerte carga simbólica y emocional, todos ellos representativos  del movimiento social y deportivo, del arraigo cultural, y de la dualidad urbana y rural, que son característicos de este municipio situado en el corazón de Asturias. La ofrenda será realizada por representantes de la vida social, cultural y deportiva del municipio.

Para facilitar la gran participación que se espera en este acto, el Ayuntamiento de Llanera dispondrá autobuses, gratuitos previa inscripción en el Ayuntamiento.

Su itinerario será el siguiente:

9:00h Salida delante del ayuntamiento de Posada.

9:15h Salida desde esquina Flores Pando en Lugo

Estancia libre en Covadonga hasta las 14h

12:00h Misa y Ofrenda

14:00h Salida de Covadonga hasta Ribadesella

Comida libre por Ribadesella y estancia

19:00h Salida desde Ribadesella para Llanera.

 

La reserva de plaza se realizará por mail - leticia@llanera.es - o  telefónicamente en el 985771425 - Secretaría de Alcaldía- .