[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera adjudica la redacción del proyecto para la mejora del Saneamiento de Lugo

Publicado el 30/08/2019
El tapin Llanera adjudica la redacción del proyecto para la mejora del Saneamiento de Lugo

El ayuntamiento de Llanera ha adjudicado a la empresa Sociedad Asturiana de Ingeniería Civil y Energética, S.L. (INCENERSA) la redacción del proyecto de ejecución de la “Alternativa 1 para la mejora de la conexión del Saneamiento de Lugo de Llanera”. El coste de adjudicación ha sido de 15.669,50€

El objeto principal de este proyecto es dar solución a la problemática existente en la zona de Lugo de Llanera, en concreto, a las inundaciones en las proximidades de la estación de ferrocarril de Lugo, así como el paso inferior existente debajo de las vías.

El proyecto consistirá en la renovación completa de la red de saneamiento a partir del cruce de las vías del ferrocarril, a la altura de la estación de Lugo de Llanera. El nuevo colector corregirá la situación existente en la actualidad, donde discurre en abierto por un tramo de unos 80 metros de longitud. Además se evitará el paso por debajo de las instalaciones de la empresa ARCIRESA y conectando el nuevo colector con el aliviadero de Lugo de Llanera.

Este colector anulará los tramos en los que existen los problemas que causan las inundaciones actuales en la zona. Además, esta alternativa presenta la ventaja de no tener que ejecutar obra en el interior de la zona urbana de Lugo de Llanera, evitando los problemas que ello provoca: molestias a los vecinos, afección a otras redes de servicios, reposición de pavimentos en las calles, etc. La duración del contrato se estima en tres meses.