LLANERA

POLíTICA

Llanera adjudica la redacción del proyecto para la mejora del Saneamiento de Lugo

Viernes 30 de Agosto del 2019 a las 11:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El ayuntamiento de Llanera ha adjudicado a la empresa Sociedad Asturiana de Ingeniería Civil y Energética, S.L. (INCENERSA) la redacción del proyecto de ejecución de la “Alternativa 1 para la mejora de la conexión del Saneamiento de Lugo de Llanera”. El coste de adjudicación ha sido de 15.669,50€

El objeto principal de este proyecto es dar solución a la problemática existente en la zona de Lugo de Llanera, en concreto, a las inundaciones en las proximidades de la estación de ferrocarril de Lugo, así como el paso inferior existente debajo de las vías.

El proyecto consistirá en la renovación completa de la red de saneamiento a partir del cruce de las vías del ferrocarril, a la altura de la estación de Lugo de Llanera. El nuevo colector corregirá la situación existente en la actualidad, donde discurre en abierto por un tramo de unos 80 metros de longitud. Además se evitará el paso por debajo de las instalaciones de la empresa ARCIRESA y conectando el nuevo colector con el aliviadero de Lugo de Llanera.

Este colector anulará los tramos en los que existen los problemas que causan las inundaciones actuales en la zona. Además, esta alternativa presenta la ventaja de no tener que ejecutar obra en el interior de la zona urbana de Lugo de Llanera, evitando los problemas que ello provoca: molestias a los vecinos, afección a otras redes de servicios, reposición de pavimentos en las calles, etc. La duración del contrato se estima en tres meses.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas