LLANERA

POLíTICA

Finaliza la segunda fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Lugo de Llanera

Martes 27 de Agosto del 2019 a las 11:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera recepcionó hoy las obras de la segunda fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que han supuesto una inversión de 195.356,91€ (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 2 meses y 10 días.

Las actuaciones realizadas dentro de este plan incluyen el itinerario peatonal seguro hacia el Colegio Público de Lugo, desde el camino que procede de la Plaza Salamarca por el borde del aparcamiento hasta la zona de aceras perimetral de la Piscina para llegar al Colegio Público de Lugo de Llanera.

También se han ampliado hasta los 2 metros de anchura las aceras de las calles Doctor Fleming, Doctor Crabiffosse, Pelayo, Severo Ochoa y Asturias. En dichas calles se han renovado los pasos de peatones y mejorado las cotas de acceso a portales y bajos, para adaptarlos a la normativa sobre accesibilidad y mejorar el acceso. Las obras incluyeron también el renovado completo de las baldosas.

La obra había sido adjudicada a la empresa Tratamientos Asfálticos S.A. El PMUS da prioridad a crear espacios accesibles y sostenibles en los núcleos urbanos, generando zonas que aporten valor añadido al comercio, facilitando el tránsito peatonal y contribuyendo a la reducción de emisiones.

Las actuaciones en materia de accesibilidad se completan con la eliminación de barreras arquitectónicas en zonas públicas y promoviendo caminos seguros para el acceso a los colegios.

En esta obra se han adaptado a la normativa de accesibilidad 13 pasos de peatones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas