LLANERA

SOCIEDAD

Gus Torre apostó con unas fiestas cívicas que sean un ejemplo de respeto y convivencia

Viernes 16 de Agosto del 2019 a las 01:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Antes de nada dar las gracias a “Amigos de Lugo”  por haber contado conmigo para esto de ser pregonero de las ?estas (pensaba yo que me iban a  proponer pa reina y mira pa lo que fué).   La verdad que me presta mucho y hace que me  sienta orgulloso (que yo soy muy de orgullos), porque siempre pensé que las personas que dan el  pregón de las ?estas son personas importantes,  ya veo que este año se os habían acabado o estaban ocupadas. 

Daros las gracias también de mi parte y de la de  todo el pueblo (y de la gente que viene de fuera)   por la voluntad y el trabajo que pusisteis para que  Lugo no se quedara sin ?estas el año pasado y  para que este las siga habiendo y seguro que para  el que viene y el siguiente y más, porfa, muchos  más. 

Eso sí, habitantes de Lugo de Llanera, desde aquí  os digo que la mejor forma de agradecer el traba jo a una comisión de festejos es apoyar, es participar y, muy importante, no criticar el trabajo que  han hecho quitando horas a sus días para regalárnoslas en forma de verbenas, romerías, día  del Bollu, grand prix, juegos infantiles, pingadura,  exhibiciones de baile como la que acabamos de tener el placer de presenciar..... y todo lo que con lleva organizar una ?esta de prao. Que es mucho mucho curro. 

Este grupo de personas que pelean para que  nuestras ?estas, las ?estas de Lugo de Llanera,  salgan adelante necesita de nuestra colaboración y no sólo estos días, la necesitan durante todo el año y se la tenemos que dar, se la vamos a dar.

¿Verdad que sí?  Hay que hacer mención tb al voluntariado, yo les  llamo “la banda del carrito de la compra”,  que patean el pueblo estos días consiguiendo que cada  vez haya más personas colaborando. Gracias!!.  Bueno, como no quiero extenderme mucho pa que no digáis que soy un pesao, que por otra parte ya sé que lo soy, que a mi me dais un micro y  una cerveza y os tengo aquí hasta las tantas y no  ye plan, que veo yo ganes de ?esta, así que va- mos a lo que venimos: a pregonar. 

 “Por orden de la Asociación de festejos no Amigos de Lugo  y de todas las entidades, empresas y  vecindario que colaboramos para que las ?estas  de Santa María de Lugo de Llanera puedan celebrarse, se os invita a que salgáis a la calle a pasároslo bien estos días de ?esta que nos han organizado”

Y yo que tengo el honor de ser el pregonero 2019 os digo que:   Hagamos que estas ?estas hagan que sintamos  orgullo (cuánto orgullo en este pregón, oye)  de  Lugo de Llanera, de sus gentes y de la población que fuimos viniendo pa hacer crecer el número de habitantes el pueblo, que toda persona que se  acerque hasta aquí vea lo que molamos.  Que molamos y mucho.

 Hagamos que estas ?estas de Lugo de Llanera sean un ejemplo de respeto y convivencia, que no mola nada salir en prensa luego por movidas raras, aparte de los disgustos que conllevan, que  luego todo son arrepentimientos.

Hagamos de estas ?estas un punto de encuentro  al que todo el mundo venga a divertirse,  divirtiéndonos en su justa medida (esa medida que a veces no tenemos muy claro cuál es porque entre sidras, gintónics y bailes...  que una cosa lleva a la otra y acabamos como acabamos). Y aunque perdamos la medida, nada de romper cosas, de tocar timbres, de andar a voces por el pueblo a las tantas ni de todas esas movidas que sabemos que no se deben hacer, que no ser cívicos no es  en  absoluto divertido y además no está en el programa de las ?estas. 

Invitemos a todas las amistades y familiares y  hagamos muchas tortillas, empanadas y sándwiches, traigamos jamón, queso y todo lo que se os ocurra pa hartamos a comer.  Tenemos que llenar el prao el día del Bollu, que es un día que debemos estar todo el mundo sí o sí y ya sabéis que queda muy chulo venir con la camiseta o?cial de la ?esta. 

Por último, sí, ya termino, una cosa muy muy muy importante: Hagamos de estas ?estas los días sin báscula.  Ya a partir del miércoles retomaremos nuestras dietas, rutinas de ejercicios o lo que sea que hagamos para estar en forma.  Venga, a pasalo bien, que ya ye hora!!! Viva Lugo de Llanera!! Vivan las Fiestas de Santa Maria!!!

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas