LLANERA

SOCIEDAD

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, participó en la séptima procesión de Villanueva

Jueves 15 de Agosto del 2019 a las 14:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 12 horas dio comienzo en la iglesia parroquial de San Cucucafate la séptima procesión en honor a la Virgen de la Asunción, que se ha convertido en una cita ineludible para los feligreses el día 15 de agosto y que está enmarcada dentro de las fiestas de Villanueva. Este año contó con la participación del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que después ofició la misa en la capilla de Villanueva, que se llenó de devotos. Además la soprano, Carmen Rodríguez, fue la encargada de cantar la misa y un pareja de gaita y tambor acompañaron a la procesión.

La procesión duró una hora en lo que se completó el trayecto que separa la iglesia parroquial y la capilla de Villanueva, además se realizaron seis paradas a lo largo del recorrido, donde se fue cambiando de portadores de la imagen de la Virgen, que fueron hombres y mujeres de la parroquia además de varios miembros del equipo de fútbol Sala San Cucao, que se encargaron de meter la imagen en la capilla.

Después comenzó la sesión vermú y la costillada, fue a las 17 horas cuando los más pequeños disfrutaron de los juegos infantiles en el prado próximo a la capilla.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas