[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Escuela de Música de Llanera acogió la charla de Jean-Pierre Van Hees sobre la gaita

Publicado el 14/08/2019
El tapin La Escuela de Música de Llanera acogió la charla de Jean-Pierre Van Hees sobre la gaita

La Escuela Municipal de Música de Llanera acogió el jueves 25 de julio una conferencia-concierto de Jean-Pierre Van Hees, donde habló de “Las cornamusas en Europa: de la gaita a la musette barroca”. Hubo gran cantidad de público, aparte de vecinos y amantes de la música vinieron muchos profesores de gaita a la conferencia, que realizaron preguntas muy interesantes que siempre les suelen hacer sus alumnos.

El experto aseguró que es un instrumento que cuenta con más de 2.000 años de historia y existen multitud de variantes repartidas por todo el mundo, ya que varía desde sus materiales que pueden ser de diferentes tipos, hasta las partes del propio instrumento. “La gaita es un instrumento que se diferencia del resto porque cuenta con un fuelle, está mal incluido junto a otros instrumentos como el oboe o el clarinete cuando no es de la misma familia. La gaita existe en diferentes partes del mundo y depende de cada país, es un instrumento que se considera una seña de identidad de cada zona donde se encuentra”, relató.

El profesor ofreció una magistral explicación que no dejó indiferente a nadie, además trajo consigo a Llanera varias gaitas, como una bretona y tuvo la oportunidad de mostrarlas y de ofrecer un concierto con ellas, el evento concluyó con la actuación del profesor de la Escuela de Música, Pedro Pangua, que tocó la gaita asturiana acompañado del Jean-Pierre Van Hees.