[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera participa en la edición 49 del Festival Intercéltico de Lorient

Publicado el 30/07/2019
El tapin Llanera participa en la edición 49 del Festival Intercéltico de Lorient

La Banda de Gaitas Fonte Fuécara, Pedro Pangua y el gaitero Fabián Fernández participarán en la edición número 49 del Festival Intercéltico de Lorient, la expedición la formarán un total de 35 personas. También estuvo presente el responsable de la expedición asturiana, Iñaki Sánchez.

Fonte Fuécara participará en las diferentes actividades como el desfile y realizará diferentes actuaciones, Pedro Pangua impartirá una masterclass sobre la gaita asturiana y será jurado en el certamen de gaita Macallan, donde competirá Fabián Fernández.

El Festival se desarrollará del 1 al 11 de agosto, los asistentes partirán el jueves pero antes fueron al Ayuntamiento de Llanera para reunirse con la concejala de Cultura, Eva María Pérez,  para despedirse y recoger un regalo que se entregará al alcalde de Lorient, Norbert Métairie, el lunes 5 de julio en un acto institucional, donde se recibirá a todas las expediciones que participan en el Festival.