LLANERA

SOCIEDAD

Llanera cuenta con nuevos reporteros para promocionar la salud

Viernes 26 de Julio del 2019 a las 09:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Sanidad y Participación Ciudadana, dirigida por Isabel Fernández, en colaboración con la Fundación Proyecto Hombre, organizó un taller de tres días en el que los jóvenes llanerenses fueron reporteros y sobre todo promocionaron la salud en el concejo. La actividad se desarrolló en el Espacio Joven de la Casa Participa.

Irene, Aurora, Gregorio, María, Esther y Paula de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años fueron los encargados de crear su propio Telediario, durante las dos primeras jornadas del taller, “hablamos de deporte, noticias y el tiempo, lo grabamos y hubo muchas tomas falsas, aunque tuvimos tiempo para prepararlo y estudiarlo antes de grabarlo”, explicaron.

El último día que fue el viernes, 26 de julio, salieron a la calle en dos grupos para preguntar a los vecinos sobre cuestiones como el ocio saludable y los hábitos de vida. “Es complicado abordar a la gente, porque tienen prisa y no pueden pararse y a otros les parecía buena idea pero no veían tan bien lo de salir en Youtube, pero la gente que nos ha respondido ha sido muy simpática y agradable. Tanto es así que hasta nos hemos encontrado con un Youtuber, Sergio Peinado, que promociona el deporte y los hábitos de vida saludables en su propio canal, donde tiene más de 2 millones de suscriptores, estamos muy contentos”, explicaron.

Los chavales explicaron que fue una experiencia muy buena y una actividad diferente que hacer en el verano, en la que aprender más cosas y ocupar el tiempo libre. En cuanto a las conclusiones que sacaron sobre las preguntas realizadas a sus vecinos se sorprendieron porque la mayoría de los preguntados fueron gente mayor, que sólo conoce como lugares de ocio los bares, “nadie hablaba de la biblioteca o los polideportivos y muy pocos nos dijeron La Morgal”, apuntaron. En cuanto a los hábitos de vida saludables variaban según las personas, unos decían que cambiaban la dieta en el verano para la “Operación Bikini” y otros que al tener más tiempo libre se relajaban.

El objetivo de la actividad era buscar un ocio diferente para los jóvenes durante sus vacaciones de verano y trasmitirle las herramientas necesarias para que ellos mismos crearan su contenido audiovisual para promocionar la salud en el concejo. Los videos podrán verse en el canal de Youtube  de “Llanera Prevención” y el Facebook.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas