LLANERA

SOCIEDAD

Pruvia volverá a celebrar sus fiestas en el prado de Víctor de Ca´Xuan tras más de 30 años

Lunes 22 de Julio del 2019 a las 14:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de Pruvia ha recuperado este año la esencia y las fiestas originales de la parroquia, ya que después de más de 30 años volverán a celebrarse en el prado de Víctor de Ca´Xuan, delante del Restaurante La Torre. Este prado cuenta con 22.000 metros cuadrados, lo que les permite aumentar la carpa, colocar barracas e incluso tendrán un amplio aparcamiento, inexistente hasta este momento. “Para nosotros supone el volver a la esencia y recuperar la fiestona tal y como algunos la recordamos de niños”, apuntó el presidente de la Asociación, Manuel Valcárcel. El presidente del colectivo le propuso hace meses a la dueñas del prado la posibilidad de celebrar allí la romería, y después de hablar también con el llevador de la finca le dieron luz verde para que la fiesta retorne a su lugar de origen.

En los años 80 dejó de realizarse la fiesta en este mismo prado, ya que es el lugar histórico donde siempre se celebraron las fiestas en honor al Apóstol Santiago. Tras no poderse realizar en el prado estuvo 10 años sin organizarse hasta que fue a la parroquia de Pruvia el sacerdote, José Ramón Álvarez “Quico”. “El primer año que vino Quico se organizó en el aparcamiento de La Torre y fue a principios de los 90 y al año siguiente se trasladó a las Escuelas Pruvia donde se realizaron hasta el año 2018”, recordó Valcárcel. La entrada principal al prado será por Casa Milio, aunque no descartan colocar otra entrada en la antigua carretera de Gijón.

Las fiestas de Santiago en Pruvia se celebrarán del 25 al 28 de julio, el jueves darán comienzo a las 12 horas con la misa en honor a Santiago Apóstol, será a las 20,15 horas cuando se lance el Gran Chupinazo de inicio de las fiestas y comenzará el Maratón de tute y parchís en el prado de la fiesta.

El viernes a las 17 horas tendrán lugar los juegos infantiles y una hora después se iniciará la Masterclass DJ a cargo de la escuela Bass Velley. A las 19 horas se realizará una Holly Party y el desfile canino. La primera verbena la amenizará Nueva Banda y todos los días de la fiesta habrá parrillada popular en la carpa.

El sábado a las 10 horas se realizará la I Ruta a Caballo “Fiestas de Pruvia” con salida desde el prado y colaborará el Club Ecuestre Arabian. A medio día se organizará la I Quedada de Coches Clásicos “Fiestas de Pruvia” en el mismo prado. Después vendrá la sesión vermú y a las 14 horas la denominada “Comida Santiaguera” en la carpa, los tickets se podrán conseguir en los establecimientos colaboradores o a través de los miembros de la Asociación. Por la tarde se organizará el Concurso de Llambiones al que concurrirán postres. La segunda verbena correrá a cargo de Pasito Show.

El domingo a las 12 horas se celebrará la misa solemne, seguida de la procesión y la demostración pirotécnica, después la sesión vermú y la Puja del Ramy en el prado de la fiesta acompañados por la Banda de Gaitas Fonte Fuécara. A las 18 horas actuará el Coro infantil Federico García Lorca y una hora después habrá una exhibición de Tonada Asturiana con la participación de: José Antonio González “El Cantu la vara”, Patricia Pariente, Guillermo Bravo y acompañamiento del gaitero Ramón García, además contarán con el humorista Nel del Solo y la última verbena la amenizará el Grupo Límite y se rifará la Xata.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas