[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Delegado Episcopal del Clero, José Antonio González Montoto, reprochó a los políticos la subida de sueldos y les pidió llegar a acuerdos

Publicado el 21/07/2019
El tapin El Delegado Episcopal del Clero, José Antonio González Montoto, reprochó a los políticos la subida de sueldos y les pidió llegar a acuerdos

El Delegado Episcopal de Clero y director de la Casa Sacerdotal, José Antonio González Montoto, fue el encargado de presidir la Eucaristía durante la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen en la parroquia de San Cucufate, coincidiendo con las fiestas de la parroquia, acompañado del párroco y Vicario, José Julio Velasco.

Velasco aseguró que Montoto lo ha sido todo en la iglesia y tuvo mucho que ver en su vocación sacerdotal y lo considera una persona muy importante, por lo que se mostró feliz de que aceptara la invitación a presidir la Eucaristía, el día dedicado a la Virgen del Carmen en San Cucufate.

Montoto comenzó su homilía dándole las gracias a las autoridades a la Comisión de Festejos de San Cucao, a los vecinos y a los feligreses y se mostró muy contento de estar en la parroquia para celebrar la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, “es una fiesta entrañable, que llega al corazón y debemos estar felicidades, aunque tenemos que esforzarnos porque vivimos en una sociedad con problemas. Asturias es la región de Europa con menor natalidad, no hay nacimientos, preferimos tener mascotas a niños , por lo que en el futuro sólo las personas que vengan de fuera podrán nivelar la población, para que las personas mayores puedan cobrar la pensión, porque no habrá niños”, explicó.

Montoto también aseguró que en Asturias hay otros problemas como que cada día 10 jóvenes se van de la región para buscarse un trabajo y que las grandes empresas como Alcoa y Arcelor están viéndose afectadas por la subida del precio de la energía, lo que produce más despidos si cabe. “En Asturias hay 8 separaciones de matrimonios al día y en España 300, una cantidad alta. No le damos valor a la fe vivimos como si Dios no existiera y pensamos que nos va bien. Además, la vocación de los políticos tiene que ser grande para resolver los problemas del pueblo y no debe de moverles el egoísmo, ya que cuando llegan al poder lo primero que hacen es subirse el sueldo. Se debe abrir el corazón bien a la verdad y la belleza, porque el egoísmo nos hace daño y quiero llamar a la comprensión de la humanidad, a la esperanza y a vivir desde el amor como lo hizo Dios cuando vino en su forma humana”, apuntó.

El sacerdote concluyó la homilía pidiendo que la población sea creativa para crear trabajo para la gente joven, felicidad para que los políticos puedan ayudar a la gente de manera sencilla y llegar a acuerdos beneficiosos para el pueblo y en último lugar pidió por promocionar y difundir la fe cristiana.

Durante la misa se produjo al III Ofrenda Floral a la imagen de la Virgen del Carmen, que fue realizada por 11 mujeres y una niña de la parroquia, Teresa, está última representaba a todos los menores que realizaron la Primera Comunión este año. Tras la misa tuvo lugar la procesión alrededor del templo y después la comida de hermandas en la carpa del prado de la fiesta.