LLANERA

SOCIEDAD

El All Rugby ya forma parte de la historia de las fiestas del Cruce de Posada

Sábado 20 de Julio del 2019 a las 14:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado viernes 19 de julio dieron comienzo las fiestas del Cruce de Posada de Llanera, que arrancaron con exhibiciones de baile y el pistoletazo de salida lo dio el pregón de la Asociación Llanerense de Rugby, el encargado de leerlo fue Rodrigo Fernández Cuartas, que hizo subirse al escenario a los más pequeños del club para que le acompañaran.

Pero antes el presidente de la Asociación Cultural y de Festejos Amigos de Posada, Alejandro López, dedicó unas palabras al público dándoles las gracias a todos y cada uno de los anunciantes, socios colaboradores y al Ayuntamiento de Llanera por ayudarles a realizar esta fiesta.

“Este año es el 39 aniversario hacemos un pregón comunicativo, en el que informamos de que hoy comienza nuestra cuenta atrás. 365 días que culminarán nuestra etapa al frente de la asociación, con ello queremos que deis un paso adelante y que os animéis a coger nuestro relevo, jóvenes y no tan jóvenes, cualquiera que tenga ganas de hacer fiesta y que tenga la ilusión intacta como este grupo tenía hace ya 7 años. No queremos que suene a despedida porque aún nos queda un año”, apuntó.

Después le tocó el turno al All Rugby, que recordó que pronto cumplirán cuatro años de vida, cuando un chaval de Llanera apareció por los coles y el IES de Posada con un balón oval bajo el brazo, para mostrar un deporte que era totalmente desconocido en el concejo El Rugby, y con él los valores del que hace gala: respeto, igualdad, trabajo, sacrificio e inclusión, “de este último, la inclusión, es del que más orgullosos nos sentimos y el que nuestro club lleva por bandera: gordos, flacos, altos, bajos, locos, cuerdos Todo el mundo puede disfrutar de este deporte y celebrar los triunfos y llorar las derrotas, pero todos juntos y divirtiéndonos”, relató.

Rodrigo comentó que entonces cada vez más niños, niñas, jóvenes, y no tan jóvenes se acercan a La Morgal a jugar y divertirse con el club. “Empezamos un pequeño grupo y ahora tenemos jugadores y jugadoras en todas las categorías, un equipo sénior femenino y otro masculino, este último, campeón de la liga norte en segunda división y disputando la fase de ascenso a primera. Hoy All-Rugby es una gran familia que comparte con los vecinos y vecinas de Llanera el día a día, como uno más, haciéndose partícipe de todos y cada uno de los eventos del concejo”, afirmó.

El club lleva con orgullo el nombre del municipio por todos los lugares a los que los equipos se desplazan, Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Madrid, Castilla-León, incluso por el extranjero. Y es que hasta Manchester llegó su bandera el pasado otoño. “Esto demuestra una vez más que Posada de Llanera es una localidad que apuesta por el deporte y su desarrollo en edad escolar y además en este caso por el Rugby. Reconociendo así la labor de nuestro pequeño club, lo cual nos llena de satisfacción. Por eso estamos encantados de participar con vosotros en las fiestas de El cruce. Es tiempo de celebrar, de salir a la calle y disfrutar”, concluyó. Los responsables de la Asociación hicieron entrega de una placa conmemorativa al club a modo de recuerdo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas