LLANERA

SOCIEDAD

La Casa de Cultura de Posada acoge la exposición de esculturas "Itinerancias" de Manuel Menéndez

Martes 09 de Julio del 2019 a las 10:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Casa Municipal de Cultura de Posada de Llanera, acoge una exposición de esculturas del artista Manuel Menéndez, “Itinerancias”, del 16 al 31 de julio en horario de 10:00 a 14:00 h, de lunes a viernes. 

Esta muestra, está dedicada a Josep Palau y Fabra (poeta y especialista de Picasso), amigo de Menéndez y recoge una serie de esculturas que desprenden diversas inspiraciones, con influencias del arte contemporáneo o de los lugares en los que haya podido disfrutar de la naturaleza. Sus obras muestran influencias del dadaísmo o el arcaísmo, pero también tienen pinceladas marcadas por las inspiraciones más tradicionales basadas en simples iconos de la vida cotidiana. Sus obras han sido talladas en piedra o madera, trabajos que se han podido alargar hasta los tres meses para dar forma a una escultura. Ha utilizado también el hierro, el metacrilato o la fusión del bronce. Menéndez ha expuesto en Francia, España y los países donde residió. En sus esculturas de hierro « destacan las transparencias dadas al material por incisiones geométricas que las hace más aéreas y expresivas » según dice Jaume Fàbrega de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Menéndez ha sido director del Instituto Francés o Alianza Francesa durante dos décadas en países como Colombia, Méjico o Brasil (2 misiones). Siempre ha valorado la práctica del arte como su gran afición. Ha destacado también en campos como la fotografía, siendo ganador del Gran Premio Minolta en 1980; la literatura con libros de poemas y cuentos publicados en España y Brasil y otras artes plásticas.

Le hace particularmente ilusión exponer en Posada de Llanera por ser el lugar natal de su padre y origen de su familia paterna, donde viven aún muchos de sus primos hermanos. En una investigación genealógica remontó hasta 1706 en la parroquia de Villardeveyo e indicios de presencia familiar en la parroquia de Lugo de Llanera a  mediados de 1600. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas