LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La Perdiz celebra su XV Comida de Confraternización con más de 200 asistentes

Lunes 08 de Julio del 2019 a las 08:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad de Cazadores La Perdiz organizó  su comida de confraternización en el Restaurante La Torre de Pruvia a la que asistieron más de 200 personas, entre socios y simpatizantes. La Perdiz cuenta en este momento con 322 socios y celebra en este 2019 sus 90 años de historia, para ello se realizó la entrega de un detalle a todos los asistentes durante la comida. Pero lo más importante y como manda la tradición es la entrega de los trofeos a los ganadores de los campeonatos y al cazador que más piezas se llevó, entre otros reconocimientos.

Visita Galería Fotografíca.

El presidente de la Sociedad, Carlos Cuervo, recordó en su discurso, realizado antes de la entrega de los trofeos, que el cumplir 90 años es un gran orgullo después del problema al que tuvieron que hacer frente hace 11 años, “nos hemos mantenido en pie y la hemos levantado. Económicamente está bien, siempre contando con el respaldo de los socios, esto es gracias a encontrarnos en el centro de Asturias”, destacó.

 Cuervo resaltó en su intervención la necesidad de contar con más socios jóvenes, ya que la media de edad ronda más de los 50 años y para ello recordó que los menores de 25 años pagan la mitad y hasta los 18 años cazar en La Perdiz es gratis. “Son medidas que hemos instaurado con el objetivo de conseguir más socios, pero no se está llegando a ello”, apuntó.

El presidente recordó que fue en 1929 cuando en Posada el maestro, Ovidio Muñiz, constituyó la Sociedad de Cazadores La Perdiz hasta llegar a la actualidad, “yo tengo el honor de sustituirle en el cargo, aunque antes de mi lo hicieron muchos otros, estoy muy orgulloso porque este año se consiguieron más jabalíes que el anterior y las arceas y sueltas fueron buenas para todos. Quiero daros las gracias por vuestra confianza porque somos una directiva novata, ya que se ha ido renovando. Sabemos que hoy en día la caza está mal vista por parte de la sociedad, pero somos los que ayudamos y no venimos aquí a tirar tiros a lo loco, sino que estamos para el control de las razas cinegéticas. Esperamos que esta situación y la falta de gente joven se vaya revirtiendo con el tiempo”, afirmó.

Una de las reivindicaciones del colectivo que expresó Cuervo es que se cambie, modifique o renueve la ley de caza que data de 1981 y debe adaptarse a los años 2019 o 2020. Además también quiso dedicar unas palabras al presidente de honor, Manuel Suárez, y al socio de honor, Gerardo de la Iglesia, por su lucha incansable por recuperar el coto para la Sociedad.

El siguiente en intervenir fue Gerardo de la Iglesia, que aseguró que muchas Sociedades de Caza deberían de fijarse en la de Llanera a la hora de contar con unas cuentan tan saneadas y sobre todo en su buen hacer.

Tras los discursos se entregaron los trofeos, este año los ganadores fueron: el primer clasificado en el campeonato de Caza Menor Rufino Alonso y el segundo José María Menéndez;  el primer clasificado en el campeonato de Arcea José María Menéndez y el segundo José Ramón Suárez; el campeonato de veteranos se lo llevó José María Menéndez y el segundo fue Victorino León; el premio al mejor tirador de la temporada y el de la cuadrilla se los llevó Rubén Losas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas