LLANERA

VARIOS

A punto de concluir las obras en la Avenida Prudencio González los vecinos aseguran que está perfecta

Viernes 05 de Julio del 2019 a las 12:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 5 de julio los operarios de la empresa que consiguió la licitación se afanaban a lo largo de su jornada laboral a poner punto y final a la obra de ensanche de la acera de la Avenida Prudencio González en Posada de Llanera, ya que sólo faltaba pintar las zonas de aparcamiento, los vados y la zona de carga y descarga, por lo que se abrirán los aparcamientos en breve para poder ser usados.

El Tapín se acercó a la zona a preguntar a los vecinos  que se encontraban allí paseando o haciendo sus recados, cuál era su opinión sobre el estado en el que había quedado la zona, todos ellos aseguraron que ha mejorado considerablemente a nivel estético, funcional y sobre todo de seguridad.

José Menéndez comentó que con la obra se consigue eliminar el estacionamiento en tercera fila, además se han colocado tres aparcamientos para personas con movilidad reducida, “antes sólo había una que estaba en la esquina cerca del cuartel de la Guardia Civil y no era nada práctica. Considero que esta obra debería de hacer realizado mucho antes”, afirmó.

 Otro de los vecinos, José Luis Martínez, explicó que antes el autobús de línea y el que dejaba a los niños del colegio tenía que parar en mitad de la carretera con los problemas de seguridad que ocasionaba, “cambiaron varios metros la parada del autobús y ahora que los coches no pueden aparcar en doble fila espero que el autobús pueda realizar la parada de manera más segura”, destacó.

También comentaron que esperan que se respete tanto la zona de la parada del bus, la de carga y descarga y los aparcamientos de las personas con discapacidad, aunque reconocen que en Posada falta zonas para aparcar sobre todo por las mañanas.

El proyecto de ensanche de la acera y mejora de la seguridad vial en la Avenida Prudencio González de Posada contó con un presupuesto de 104.000 euros, la acera cuenta ahora con un ancho medio de 4,80 metros, además se instalaron reductores de velocidad, se incluyeron nuevos contenedores de reciclaje y materia orgánica, el plazo de ejecución fue de seis semanas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas