[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los vecinos y usuarios de la senda del Río Zalandrón de Posada se quejan de la suciedad

Publicado el 05/07/2019
El tapin Los vecinos y usuarios de la senda del Río Zalandrón de Posada se quejan de la suciedad

Los vecinos y usuarios de la senda del Río Zalandrón de Posada de Llanera se quejan de la suciedad que existe en el cauce del mismo. Bolsas de plásticos, bolsas de aperitivos, botellas de agua y botes de refrescos es lo que se encuentran a diario las personas que pasean por allí, esta situación se da por la falta de civismo, ya que a lo largo de la senda hay papeleras para depositar estar residuos e incluso hay contenedores de reciclaje.

Esta queja es recurrente, ya que en el mes de septiembre de 2018 los vecinos demandaban la limpieza y siguen insistiendo al Ayuntamiento de Llanera para que solicite a Confederación Hidrográfica la actuación, ya que ellos no tienen competencias en el cauce del río. Aunque hace algún tiempo el propio Consistorio desarrolló la limpieza del mismo, pero se quejan por esa limpieza debería de realizarse de manera más continuada, ya que quedan por delante los meses de verano y pueden darse situaciones de insalubridad si continúan sin retirarse los residuos.