LLANERA

POLíTICA

Llanera aprueba la subida de sueldos y las liberaciones

Jueves 04 de Julio del 2019 a las 17:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 4 de julio se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Llanera de organización a las 19 horas, al que no volvió a acudir ningún miembro de Vox Llanera, ni incluso el número dos José Manuel Rodríguez que había presentado su renuncia. Lo primero que se aprobó fue la periodicidad de las sesiones ordinarias, que se celebrarán de manera mensual el primer jueves del mes a las 19 horas, excepto los meses de agosto y enero. Se aprobó la composición de las comisiones informativas, que pasan de 8 a 4 y contarán con 11 concejales: cinco del PSOE, dos del Partido Popular, uno de Podemos, uno de Izquierda Unida y uno de Vox pendiente de nombrar.

La portavoz del PP, Nuria Niño, dio las gracias a su partido por elegirla como portavoz y solicitó al equipo de gobierno que todos los meses se convocaran las comisiones tal y como se comprometió en las reuniones mantenidas antes del pleno el alcalde, Gerardo Sanz. “Esperamos que en las comisiones se traten temas como los Exconxuraos, San Isidro, Fapea y el Concurso de ganado que en la anterior legislatura no pudieron debatirse en las comisiones, de este modo podremos conocer su coste y presupuesto”, apuntó.

El portavoz de IU, Gonzalo Bengoa, aseguró que era una total irresponsabilidad por parte de Vox no sentarse en el salón de plenos no sólo para la institución sino también para los vecinos. “Es incomprensible que se retire la competencia de Cooperación porque no se cita en ninguna de las áreas delegadas, cuando a lo largo de estos cuatro año se trabajó para conseguir una sociedad con un futuro más equitativo, más justo, más solidario y ahora ha desaparecido sin ninguna explicación”, criticó.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, comentó que era cierto que algunas comisiones no se celebraron en la anterior legislatura y espera que en este sí que suceda así. El alcalde aseguró que se convocarán si hay puntos del orden del día que se lleven al pleno, no se realizarán comisiones para no debatir nada.

En cuanto a los ediles que participarán en los órganos colegiados son: el alcalde Gerardo Sanz acudirá a Cogersa junto a José Ramón Fanjul, al Parque Tecnológico y a ADICAP; David Rodríguez acudirá a Mercasturias, David Mon a Cadasa y al Albergue de animales y al Consejo Escolar Montserrat Alonso.

En cuanto a los salarios de las liberaciones el alcalde pasará a cobrar 36.500 euros; la Teniente Alcalde Pilar Fernández 31.500 euros, la concejala Eva María Pérez cobrará 31.500 euros y las ediles liberadas a media jornada Isabel Fernández y Montserrat Alonso 15.750 euros. Se pagará por asistir a los plenos 100 euros, 60 por la Junta de Portavoces, por la Junta de Gobierno y 90 euros por las comisiones informativas. Los partidos cobrarán los que tienen un solo concejal 325,13 euros y 65,03 euros por los siguientes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas