[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Vox e IU se quedan fuera de la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Llanera

Publicado el 03/07/2019

Vox e Izquierda Unida se quedarán fuera de la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Llanera por decisión del alcalde, Gerardo Sanz, que es el que tiene la potestad para designar a los partidos que entran a formar parte de ella. El concejal de Ciudadanos, Alfonso Cicero, aseguró que esta medida no les parece adecuada, ya que consideran que debería de haber representación de todos los partidos en la misma. Por su parte, la concejala del Partido Popular, Nuria Niño, agradece al alcalde que haya pensado en su partido para formar parte de la Junta de Gobierno. La Junta de Gobierno la formarán: el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, los concejales del PSOE, Pilar Fernández y José Ramón Fanjul, del Partido Popular Nuria Niño, de Podemos, Isabel Fernández y de Ciudadanos, Alfonso Cicero.

En el pleno extraordinario que tendrá lugar el jueves 4 de julio, se aprobará la periodicidad de los plenos que seguirán siendo mensuales y no se celebrarán ni en enero ni en agosto, pasarán a celebrarse a las 19 horas los primeros jueves de cada mes. Se reducirán las comisiones informativas que pasarán de 8 a 4 con 11 concejales en cada una de ellas. Se liberará por completo  a tres concejales y otros dos serán liberados a media jornada. Algo con lo que Cicero tampoco está de acuerdo, ya que considera que se debería de liberar a los concejales que permite la ley para que puedan tener dedicación exclusiva a su cargo y atender por completo a los vecinos, por estas dos razones el concejal de Ciudadanos optará por la abstención.