LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El presidente del UD Llanera Miguel López Cedrón: “Mantendré el grueso de la directiva anterior”

Martes 02 de Julio del 2019 a las 09:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El UD Llanera ya cuenta con un presidente su Director Deportivo, Miguel López Cedrón, tras haber sido la única candidatura que cumplió los requisitos presentando más de 50 avales. López Cedrón iniciará este año su quinta temporada en el equipo y lo hará presidiendo el club.

 

“Decidí presentarme para seguir en la misma línea y hacer crecer al club, hay que darle continuidad al trabajo bien hecho que se está realizando y pensé que era la mejor opción y ahí empezó todo”

“Los objetivos deportivos ahora no pueden ser otros que intentar asentar al equipo de Tercera División arriba; ascender a juvenil a medio plano a liga Nacional y después ascender categorías con los equipos de fútbol base”

 

- ¿Por qué decidió presentarse?

-Fue hace 8 meses cuando el expresidente, Serafín Villanueva, me dijo unas cuantas veces que no iba a presentarse a la renovación porque estaba cansado y no tenía ayudas, me lo dijo a mí y al resto de personas que estamos a pie de campo, además lo repitió a lo largo de un año. Decidí presentarme para seguir en la misma línea y hacer crecer al club, hay que darle continuidad al trabajo bien hecho que se está realizando y pensé que era la mejor opción y ahí empezó todo.

- ¿Quiénes le acompañarán en la directiva?

-Todavía no lo tengo muy bien definido, pero en principio van a seguir la mayoría o prácticamente todos los que estaban antes, porque tenemos muy buen trato y confían mucho en mí.

- ¿Qué cambios va a realizar?

-Seguiré la línea que estaba llevando como Director Deportivo, porque el equipo está año tras año mejorando y haciendo historia, ya que los objetivos deportivos ahora no pueden ser otros que intentar asentar al equipo de Tercera División arriba; ascender a juvenil a medio plano a liga Nacional y después ascender categorías con los equipos de fútbol base, para que los niños que decidan formar parte del club mejoren en calidad de entrenamientos que estén contentos y sus padres también, queremos seguir creciendo como club no sólo a nivel competitivo sino también formativo, porque se están haciendo bien las cosas.

Para mantener la línea buena de trabajo hay que aumentar el número de socios, de publicidad y que se implique todo Llanera con el club, para que seamos un equipo importante dentro de Asturias.

-Pello se encargará de la dirección metodológica de la Escuela de David Villa

- Antes estaba Pau, que vino de Barcelona, y ahora contamos con Pello que ha aprendido bastante en ese sentido, además entrenará al juvenil A y estará todos los días al pie de campo con los críos, lo que supondrá un paso importante para que mejoren los críos mejorando la calidad de los entrenamientos y estando contentos.

- ¿Continuará siendo Director Deportivo?

-Si, compaginaré los dos cargos algo que ya venía haciendo, porque buscaba publicidad, socios y en el tema deportivo me encargo de buscar jugadores para todas las categorías, que creo que está funcionando bastante bien y lo voy a compatibilizar.

- ¿Se ha reforzado mucho el primer equipo para la siguiente temporada?

-Se ha renovado a 10 jugadores del primer equipo, más de la mitad, y llevamos dos fichajes nuevos, este año lo bueno es que vamos con tranquilidad porque tenemos una base buena y no nos queremos equivocar porque si queremos como mínimo repetir la gran temporada que hicimos hay que reforzar bien el equipo. La verdad que estoy contento de los pasos que estamos dando y no nos queremos precipitar.

- ¿Continuará el mismo entrenador y equipo técnico?

-Continuará el mismo equipo técnico y el grueso de los jugadores, hay que mantener la base y lo hemos conseguido.

- ¿Alguna novedad en cuanto al equipo femenino?

-Dejo esas novedades para el entrenador, Carlos, que es el que mejor y controla el mercado, además de la liga. Estamos encantados de ser un club pionero en el fútbol femenino, ahora que está tan de moda vamos a intentar reforzarlo y luchar por él para lograr el ascenso

-Con respecto a la Escuela DV7, ¿contarán con los mismos equipos que en la pasada temporada?

-Mantendremos los mismos equipos: dos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, cuatro alevines, tres benjamines, tres prebenjamines y los minibenjamines que pueden ser dos o uno. Lo importante es que los niños de Llanera estén contentos y vamos a intentar ofrecerles lo que no les dan en otros sitios a nivel de estar a gusto y mejorar. Me conformaría con que los niños de Llanera no se fueran a otros equipos.

- ¿Tienen alguna demanda dirigida al Ayuntamiento para la mejora de la instalación?

- Tenemos muy buena relación con el Ayuntamiento de Llanera, nos apoya mucho y si hubiera que pedir algo sería la mejora de la iluminación del campo Pepe Quimarán, porque necesitamos que el campo, que además es pequeño, esté bien iluminado, se que el Ayuntamiento en el momento que pueda lo va a hacer y poco tengo que pedirle porque nos dan todo lo que puede y en ese sentido estoy muy agradecido.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas